VARIABLES LOCALES Y GLOBALES C

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
VARIABLES LOCALES Y GLOBALES C++

El lugar donde sea declarada una variable afectara el uso que el programa quiera hacer de esa variable.
Las reglas basicas que determinan como una variable puedeser usada depende de 3 lugares donde se puede declarar una variable.
En primer lugar es dentro de cualquier función o procedimiento a estas se les llama variables locales y solo pueden ser usadas porinstrucciones que esten dentro de esa función o procedimiento.
En segundo lugar es como parametro de una función donde despues de haber recibido el valor podra actuar como variable local en esa funcióno procedimiento.
En escencia una variable local solo es conocida por el código de esa función o procedimieto y es desconocida por otras funciones o procedimientos.
En tercer lugar es fuera de todaslos procedimiento o funciones a este tipo de variables se les llama variables globales y podran ser usadas por cualquier función o procedimiento del programa, sin embargo hay que agregarle la palabrareservada STATIC y a partir del momento en que se declara, acompañada de dicha palabra reservada static se considera y puede usarse como variable global.
En programación en serio no es acostumbrado usarmuchas variables globales por varias razones, una de ellas es que variables globales estan vivas todo el tiempo de ejecución del programa y si una global solo la ocupan unos cuantos procedimientos notiene caso que este viva para todo el resto, otra razón es que es peligroso tener variables globales porque todo el conjunto de procedimiento y funciones que componen un programa tienen acceso ocomparten su valor y se corre el riesgo de que inadvertidamente alguno de ellos modifique su valor.



6.1 Instrucciones de Asignación
 
Existen tres métodos para dar valor a una variable:
 
Leer un valorde un archivo
Pedir al usuario que teclee un valor
Asignar un valor dentro de un programa
 
Al tercer método corresponde la instrucción de asignación.
 
La sintaxis general de la instrucción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables Locales Vs Globales
  • Global y local
  • Variables en c#
  • Variables c++
  • Desafio global de los conflictos locales
  • Pluralismo juridico, localismo y globalismo
  • Reporte: Fenómenos Globales Y Locales
  • Redes De Alcance Global Y Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS