Variables macroeconomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien sabemos que tanto la economía macroeconómica y la macroeconómica se complementan. Por ejemplo en el sector privado una fábrica de detergentes muy grande del país que pertenecea la macroeconomía vende o distribuye sus productos haca los establecimientos comerciales tales como mercados, abastos, etc. Sin los dos uno no pudiera fabricarlos o distribuirlosy el otro no pudiera venderlos afectando a los dos sectores y a la misma población.

Una de las posibles soluciones que pudiera haber, es mejorar os sectores económicos, que seimplementen nuevas políticas economicas para asi poder ayudar a los sectores de producción privados y publicos para asi ir en vias de desarrollo y no obstaculizar a las grandesempresas pidiendole requisitos y papeleos que lo que estan ocasionando es que retrasen el país cada día mas.

La economía venezolana se ha visto sometida desde mediados de la década delos setenta a un proceso de marcada inestabilidad y volatilidad, causado fundamentalmente por los shocks provenientes del mercado petrolero. La política fiscal ha jugado un roldeterminante en la transmisión de esos shocks al resto de la economía. Por una parte, el gasto público ha mostrado un comportamiento procíclico en relación a los ingresos petroleros,transmitiendo la volatilidad de estos últimos a través de la demanda agregada interna y por tanto en las presiones inflacionarias y en el crecimiento económico. Por otra parte, el usodel tipo de cambio como mecanismo de corrección fiscal en algunas oportunidades y en otras como ancla nominal, conjuntamente con el comportamiento procíclico del gasto, han creadouna situación prolongada de "stop and go" o de expansiones y ajustes recurrentes y transitorios con elevados costos de crecimiento, inflación y empobrecimiento de la población.
tracking img