Variables matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERICA SANCHEZ CASILLAS VARIABLES


• 1.- Función: Conjunto de pares ordenados (x, y) en los que no existen dos pares ordenados con el mismo primer número (es decir, con el mismo valor de “x”y diferente valor “y”).
• 2.- Dominio de una función: Conjunto de todos los valores admisibles de la variable independiente, es decir, la variable “x”.
• 3.-Contradominio de una función: Elconjunto de todos los valores resultantes de la variable dependiente “y”. Otros nombres para éste son: recorrido (poco empleado en cálculo); ámbito (termino muy reciente para este concepto); imagen(muy utilizado en álgebra y teoría de conjuntos); y rango (muy empleado en cálculo).
• Variable: Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo, que puede ser sustituido opuede adquirir un valor cualquiera dentro de su universo. Los valores de una variable pueden definirse dentro de un rango o estar limitados por condiciones de pertenencia.
• Variable dependiente:Número resultado de una función. Su valor depende de la función dada y el (los) valor(es) elegido(s) para la(s) variable(s) independiente(s).
Por ejemplo, en y = f(x) = 2 x, x es la variableindependiente, y es la variable dependiente. Se tiene la libertad de elegir cualquier valor para x mientras se encuentre en el dominio de la función. Sin embargo, el valor de y tiene que cambiar conformecambia x. Si x = 1, y = 2 x = 2.
Variable independiente: Variable que puede cambiar libremente su valor, así como el primero, sin que su valor se vea afectado por alguna otra(s) variable(s).Generalmente, una variable independiente es la entrada de una función y normalmente se denota por el símbolo x, en tanto que frecuentemente y se reserva para la variable dependiente.
Por ejemplo, en y= f(x) = x 2, x es la variable independiente y y es la variable dependiente. Se permite que la variable x cambie libremente, en tanto que el valor de y tiene que cambiar conforme cambia...
tracking img