Variables que inciden en el incremento de los delitos en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLES QUE INCIDEN EN EL AUMENTO DE LOS DELITOS

El gobierno debería solucionar primeramente la educación encaminada a mejorar las relaciones intrafamiliares, ya queteniendo un núcleo familiar bien estructurado se forman individuos con principios y valores que a largo plazo no serán un problema para la sociedad, delincuentes o drogadictos; sino quebuscaran soluciones de trabajo y mejores condiciones de vida accediendo a la seguridad social, salud pública, educación y vivienda.
Las leyes penales, por su efecto disuasivo,inciden en el problema delictivo, pero son solo una variable, entre muchas otras. Las reformas parciales a esas no ayudan a enfrentarlo. Antes que parches al Código Penal, senecesita emprender una reforma integral.
Ingenuamente, se cree que el aumento de las penas puede combatir el delito, sin considerar la realidad penitenciaria del país.
Junto a lasleyes, el funcionamiento de la Justicia y el sistema penitenciario, otro pilar de la seguridad ciudadana es la modernización de la Policía, la formación profesional de susintegrantes, el combate a la corrupción en la institución. El equipamiento a la Policía y el incremento de su presupuesto no arrojarán resultados si está pendiente un radical y eficazcambio de la institución.
La pobreza abarca un gran numero de la población, que es lo que permite la delincuencia en el país, la falta de oportunidades de trabajo hacen que laspersonas vuelva a incidir en lo mismo, son personas que no creen en el cambio porque no hay ayuda de la familia ni de las autoridades.
Existen muchas variables, pero una de lasprincipales es la pobreza que hace que las personas no tengan educación que les permita salir adelante, pero que con esfuerzo y dedicación lograrían tener una mejor calidad de vida.
tracking img