VARIABLES TECNOLOGICAS DE ANALISIS EXTERNO Autoguardado

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
VARIABLES TECNOLOGICAS DE ANALISIS EXTERNO
DEFINICION:
Son factores externos que afectan la parte interna de una empresa (oportunidades y amenazas) entre estas los siguiente Factores:
 Factor económico
 Factor Social
 Factor político-legal
 Factor Tecnológico.

Este factor es muy importante en nuestra empresa ya que va destinada al consumo directo del usuario o de las empresas FACTORTECNOLOGICO Son los cambios en la tecnología que afectan al sector tanto en su parte industrial, como en su parte comercial y administrativa. FINALIDAD DE LAS VARIABLES EXTERNAS TECNOLOGICAS  Mejorar la productividad de las empresas  para ser más competitivos.  Aprovechamiento de nuevos recursos tecnológicos.  Crecimiento de la empresa.  Valor agregado para la empresa y los productos.ARTICULO:
Las variables tecnológicas incluyen los adelantos de las ciencias básicas, por ejemplo la física, así como  los nuevos progresos en productos, procesos y materiales. El grado de tecnología de una sociedad o una industria específica determina, en gran medida, los productos y servicios que se producirán, el equipo que se usará y la forma en que se manejarán las operaciones.

El horizonte de labiotecnología guarda cambios importantes y las corporaciones japonesas están montando un fuerte desafío nuevo para el dominio estadounidense en el campo de los productos biotecnológicos. Aunque apenas se están empezando a encontrar las aplicaciones de esta nueva tecnología, ya representa una industria de muchos millones de dólares, con productos que van desde la cría de animales y el cultivo degramíneas, genéticamente mejorados, hasta los tratamientos para el cáncer y los plásticos biodegradables. Sin embargo, el verdadero punto focal de este campo que crece a gran velocidad es la batalla entre Japón y Estados Unidos por el predominio en la investigación y el desarrollo.

Las compañías japonesas, que contribuyen con el financiamiento de investigaciones básicas realizadas en otros países,tienen acceso a avances de la tecnología fuera del país, aumentando con ello sus investigaciones, al mismo tiempo que liberen sus recursos para perfeccionar productos que tienen la posibilidad de dominar los mercados de todo el mundo. Por ejemplo, Takeda, una empresa en riesgo compartido con los laboratorios Abbott y alianzas con Alemania Occidental, Francia e Italia, financia investigaciones en launiversidad de Harvard. Fujisawa adquirio LyphoMed, así como una empresa en participación con SmithKline. Chugai compró Gen-Probe, Inc. por 110 millones de dólares y tiene intereses en Genetics Institute, Inc. y en British Bio-technology.

RESUMEN:

LAS EMPRESAS DE HOY EN DIA TIENEN MUCHA COMPETITIVIDAD A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL PARA AQUELLO NECESITAN RENOVAR SUS TECNOLOGIAS EL CUAL LLEVA A LACOMPAÑÍA PODER SER MAS EFICIENTE EN SU CAMPO DE ESPECIALIZACIÓN MEJORANDO SUS PRODUCTOS POR LO CUAL ES UNA VARIABLE IMPORTANTE QUE SE INCLUYE EN SUS FORTALEZAS COMO DEBILIDADES YA QUE LA TECNOLOGIA ES CONTINUA Y LA EMPRESA DEPENDIENDO SUS NECESIDADES DEBE CONTRATARLA TOMANDO EN CUENTA SU CAPITAL YT SU NECESIDAD.

VARIABLES COMERCIALES
Son las variables del marketing para poder influir en la demanda ycuyo objetivo es lograr que las personas compren productos. Estas variables son mutuamente dependientes.
Decisiones sobre el producto Decisiones sobre la plaza Decisiones sobre el precio Decisiones sobre la promoción

Definición y variables del marketing
Publicado en octubre 29, 2013 por admin
El marketing ha sido definido por la American Marketing Association como “el proceso de planear yejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”.
Actualmente el marketing tiene una utilización generalizada y ya no sólo se aplica en la empresa para intercambios de tipo económico, sino también en actividades que no tienen un fin de lucro (fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables Tecnologicas
  • Variables Tecnologicas
  • analisis Autoguardado
  • Analisis Externo
  • Analisis Externo
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS