Variables a tomar en cuenta a la hora de realizar un proyecto

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Aun cuando las tendencias mundiales en tecnología, particularmente para este foro las que se refieren a Internet, indican una importante penetración en los negocios, es claro que en nuestro país estamos apenas comenzando a explotar estas herramientas y obligados a justificar los proyectos de inversión en tecnología.
Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de preparar este documento que leayude a Usted de alguna forma a conceptualizar, justificar y planear el desarrollo de sitios web, así como establecer una apropiada estrategia para la implementación de tecnologías de Internet en su empresa.
Una justificación formal
Los proyectos no se justifican solos, esa es la razón por la cual son necesarias las justificaciones por escrito para soportar un presupuesto de inversión. Unajustificación efectiva es un paquete de decisión conciso que les dice a los tomadores de decisiones lo que ellos(as) necesitan saber para estar adecuadamente informados y decidir inteligentemente sobre los proyectos de inversión.
Los profesionales técnicos debemos aprender mediante cursos y seminarios cómo aplicar un método sistemático para elaborar justificaciones formales, a través de las cualeslogremos obtener los fondos suficientes en el menor tiempo posible. Debemos conocer cómo establecer claramente la información apropiada y escribirla en un lenguaje que los tomadores de decisiones comprendan.
Debemos aprender a explicar en forma precisa sobre temas como:
• El alineamiento al plan estratégico y el impacto en los objetivos de negocio
• Por qué el proyecto es requerido
• Qué es lo que sehará, cuándo y cómo
• Los costos y beneficios
• Los riesgos y alternativas
Los gerentes y analistas se beneficiarán también de las requisiciones de presupuesto que presentemos en un formato estandarizado y fácil de leer, y que contienen la información necesaria para persuadir a la alta dirección de los beneficios específicos de una propuesta de inversión.
Una justificación de un presupuestoes una herramienta de comunicación para transferir conocimientos técnicos básicos a los tomadores de decisiones. Los profesionales no financieros debemos aprender cómo redactar este paquete de decisión en forma clara, resumida y convincente.
Debemos entonces saber:
• Por qué se requieren las justificaciones
• Qué desean saber los tomadores de decisiones
• Cuáles son los elementos de unajustificación efectiva
• Qué aprobaríamos nosotros
Problemas con la planeación
La mayoría de las organizaciones que deciden tener un sitio web comienzan por el punto de partida equivocado. Las páginas web tienen que ver con reducción de costos, aumento de utilidades, mejora en el servicio e incremento en la promoción. La información es poder; la información estratégicamente preparada presenta unamejor imagen, brinda confianza, atrae a visitantes recurrentes y se convierte en una fuente de información "de-facto" sobre temas relacionados a su organización. Por el contrario, los sitios creados inapropiadamente, pesados y pobremente diseñados, provocan irritación y confusión, son poco amigables, incomodan a los visitantes potenciales y pueden generar más daño que beneficio.
Un sitio bienplaneado es por lo general más económico, ya que provee la información que se requiere, no más. Una mala costumbre de muchos diseñadores web es que el propio medio, o sea el Internet, dicta el contenido y el formato. De igual manera, un mal hábito entre muchos empresarios y directivos es fundamentar su decisión única y exclusivamente en el costo. En la práctica, los costos pueden ser mantenidos al mínimomediante una cuidadosa planeación y activa participación de todas las partes interesadas en el sitio web.
Por dónde iniciar
No comience con una idea fija sobre el costo o número de páginas. El sitio web debe alcanzar una serie de objetivos, éstos varían de sector en sector, pero la mayoría de ellos deberían aplicar en su proyecto. Estos incluyen; promoción de su organización en una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE REALIZAN LAS VARIABLES PARA UN PROYECTO
  • Componentes A Tomar En Cuenta Ala Hora De Elejir Tu Computadora
  • Puntos para tomar en cuenta a la hora de planear.
  • La Hora Del Cuento
  • Hora del cuento
  • proyecto la hora del cuento
  • Para Poder Realizar Un Humedal Es Fundamental Tomar En Cuenta Los Siguientes Aspectos
  • “Elementos que la educadora debe tomar en cuenta para realizar un trabajo de calidad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS