Variables c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variables De C++
  |
DEFINICIÓN:
Una variable es un nombre que empieza con una letra y varios caracteres más (el total de caracteres depende de la versión del lenguaje y la computadora que se emplea); se recomienda usar solo letras minúsculas, dígitos y el subguión.
Las variables del lenguaje C están clasificadas en:
Enteras
Reales
De cadena (alfanuméricas)
OTROS DATOS
Variablescon indice
Parámetros asociados a las variables

y se emplean para almacenar los valores definidos por constantes de tipo: entero, real y alfanumérico.
VARIABLES ENTERAS
Las variables enteras son aquellas cuyo nombre está mencionado en una declaración de tipo incluida en algún lugar del programa, por ejemplo:
Int a,b,c; unsigned int x,y,z;
También se puede definir la doble precisión paraenteras. Por ejemplo:
Long int a,b,c;
VARIABLES REALES
Las variables reales son aquellas cuyo nombre está mencionado en una declaración de tipo incluida en algún lugar del programa, por ejemplo con precisión simple:
float a,b,c; float d=1.0, e=0.5, f=0.0;
y con doble precisión:
double i,j,k; double g=1.567845645,h=-0.54666,f=-1.0;
NOTA: observe que también se puede asignar valoresiniciales de variables en la declaración de tipo
VARIABLES ALFANUMÉRICAS O DE CADENA
Las variables alfanuméricas son aquellas cuyo nombre esta mencionado en una declaración de tipo incluida en algún lugar del programa, por ejemplo:
Char g[4]="uno",h[10]="siguiente",index='O';
NOTA: observe que la cantidad indicada entre paréntesis rectangulares considera el número de caracteres de la cadena másun caracter nulo que indica el fin de la misma. La excepción son las variables con un solo elemento que se indican sin corchetes y con apóstrofos.
VARIABLES CON INDICE
Las variables con indice pueden ser de cualquiera de los tipos previamente vistos. Su uso en la ingeniería esta relacionado con el manejo de arreglos en una y mas dimensiones (vectores y matrices principalmente). La declaración deellas se hace como se muestra a continuación:
Tiponombre_de_la_variable[numero de elementos];
Todos los arreglos inician con el elemento cero, por consiguiente la declaración que sigue:
Int W[4], z[6][5];
Indica que el vector de valores enteros w[4] cuenta con elementos w[0],w[1],w[2] y w[3], mientras que el siguiente arreglo es una matriz de 6x5, es decir de 30 elementos con valores detipo entero, con elementos z[0][0],z[0][1]...z[0][4]; z[1][0],z[1][1]...z[1][4];...;z[5][0],z[5][1]...z[5][4].
Observe que en el caso de las variables alfanuméricas se debe considerar el elemento nulo que se agrega automáticamente al final de la cadena.
Programa de aplicación de variables con indice (24.2 Kb)...
PARAMETROS ASOCIADOS A LAS VARIABLES
Todas las variables tienen asociados tresparámetros muy importantes:
Su nombre
Su dirección en memoria
Su contenido o valor asignado
Recuerde que cada byte tiene asociada una dirección que permite localizar su contenido en memoria; de igual forma las variables se les asociar esos parámetros.
Fisicamente la memoria puede imaginarse como un conjunto de cajones apilados y con la dirección mayor en la parte superior de la pila, considere ala variable entera a=25; lo siguiente:
La dirección (suponga 750)
749
.
.
.
3
2
1 25 (contenido)

Mientras que su nombre es simplemente a. Se puede hacer referencia al contenido de la variable a trav és de la dirección del primer byte (750).
Todos los programas necesitan, en algún momento, almacenar números o datos ingresado por el usuario. Estos datos son almacenados envariables, y en C++ como en otros lenguajes estas variables deben tener un tipo.
1. Los tipos de variables

Existen varios tipos de variables, y cada uno corresponde a un tamaño máximo de un número, un carácter o incluso una verdad. Cuanto mayor sea el número que pueda admitir, mas espacio en memoria ocupará.
1.1 bool

Por lo general utiliza 1 byte de memoria, valores: true o false.
1.2 char...
tracking img