variables e instromentos

Páginas: 24 (5764 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
TRABAJO FINAL







CESAR AUGOSTO RUIZ






DOCENTE

CARLOS FERNANDO LANCHEROS







SECTOR AGROPECURIO
SENA LA VIRGINIA RISARALDA
2012





Que es una variable:
Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo). Los valores que una variable es capazde recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por razones o condiciones de pertenencia, al universo que les corresponde (en estos casos, el universo de la variable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el que tendría sin las restricciones).
En muchos usos, lo contrario de una variable es una constante. También puede considerarse a las constantes como casoparticular de variables, con un universo unitario (con un solo elemento), ya que sólo pueden tener un valor, y no pueden modificarlo.
MEDIDOR DE VISCOSIDAD:
El medidor de viscosidad posee un tubo de muestreo desechable (4.5ml), con una medición de viscosidad absoluta sin necesidad de calibracion es de bajo costo, las mediciones son rápidas y sencillas
Especificaciones Medidor
Rango deviscosidad 5to 106cP (mPas)  
Rango de temperatura  Ambiente  
Exactitud y respetabilidad Menor a 3%  
Volumen de muestra 4.5 cm3approx.  
Material de la aguja Metal (Al,Ti,S.S.)  
Densidad de la aguja 6to 300g/cm3  
Peso total del instrumento 2 kg (4.4 lbs)

Medidoresde Temperatura:

TEMPERATURA
Medir la temperatura es relativamente un concepto nuevo. Los primeros científicos entendían la diferencia entre 'frío' y 'caliente', pero no tenían un método para cuantificar los diferentes grados de calor hasta el siglo XVII.
La temperatura es la medida de la cantidad de energía de un objeto. Ya que la temperatura es una medida relativa, las escalas que se basan enpuntos de referencia deben ser usadas para medir la temperatura con precisión. Hay tres escalas comúnmente usadas actualmente para medir la temperatura: la escala Fahrenheit (°F), la escala Celsius (°C), y la escala Kelvin (K). Cada una de estas escalas usa una serie de divisiones basadas en diferentes puntos de referencia.

INSTRUMENTO DE MEDICION
Un instrumento de medición es un aparato quese usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.
Dos características importantes deun instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad.
Instrumentos para medir temperatura:
  * termómetro
  * termopar
  * pirómetro

Termómetro.- Actualmente existen los siguientes tipos de termómetros para la medición de temperatura

  I. TERMÓMETROS DE VIDRIO O TERMÓMETROS DE LÍQUIDO
Los termómetros modernos funcionan sobre la base de la tendencia de algunos líquidos aexpandirse cuándo se calientan. Cuando el fluido dentro del termómetro absorbe calor, se expande, ocupando un volumen mayor y forzando la subida del nivel del fluido dentro del tubo. Cuando el fluido se enfría, se contrae, ocupando un volumen menor y causando la caída del nivel del fluido.

Los termómetros de vidrio o también denominados termómetros de líquido son los más conocidos.MEDIDOR DE PRESION
Se han designado 4 tipos de presión:
    • Presión absoluta: Presión que está arriba del cero absoluto. Puede encontrase arriba o debajo de la presión atmosférica.
    • Presión barométrica: Presión atmosférica de una lo calidad determinada.
    • Presión de carga: presión arriba de la presión atmosférica de la localidad en que se mide.
    • El vacío: Es la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables
  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS