Variables y Pasaje de Parametros

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013


Tipos de Variables  y Pasaje de Parámetros





Trabajo Práctico
Conceptos y Paradigmas de Lenguajes de Programación



Grupo 40








Variables y Pasaje de parámetros

Ligadura Los programas manejan entidades tales como variables, subprogramas y sentencias. Cada entidad tiene propiedades que deben determinarse antes de procesarla. La ligadura es la especificaciónexacta de alguna de esas propiedades, que se almacena en una zona determinada descriptor. Los distintos lenguajes pueden definir distintos momentos en los que se establecen las ligaduras. Una ligadura es estática si se establece antes de la ejecución y no puede cambiarse después. Una ligadura es dinámica si se establece durante el tiempo de ejecución y puede cambiarse (según las reglas del lenguaje).Variables
Variables estáticas: Son variables que han sido ubicadas estáticamente y cuyo tiempo de vida se extiende durante toda la ejecución del programa. Normalmente tienen un ámbito más amplio que otras variables. Los valores de estas se pueden establecer una vez (durante el tiempo de ejecución) o se puede cambiar en múltiples ocasiones durante la ejecución de un programa.  
Variablesautomáticas: Son variables locales a un bloque de sentencias (subrutina, función o procedimiento). Pueden ser asignadas automáticamente en la pila de datos cuando se entra en el bloque de código. Cuando se sale del bloque, las variables son automáticamente desasignadas.
Variables dinámicas: Cuando explícitamente es alocada por el programador, nunca se sabe su tamaño. Ejemplo punteros.También sondesalocadas  explícitamente, no lo hacen cuando la unidad que los contienen termina.
Variables semi-dinámicas: Son variables que se crean automáticamente al activarse la unidad, pero su tamaño puede depender de valores que solo se conocerán en ese momento. Sin embargo puede reservarse espacio para los descriptores de las variables. En el caso de las matrices el descriptor incluye los límites de losrangos y un puntero al comienzo del almacenamiento.
El tamaño de estos descriptores se pueden conocer en traducción. Todos los accesos a variables semi-dinámicas se traducen  en referencias indirectas a través del puntero del descriptor.

Pasaje de parámetros
Lista de parámetros: Conjunto de datos que se van a compartir
Parámetros Reales: Parámetros que se codifican en la invocación delsubprograma.
Parámetros formales: Parámetros declarados en la especificación del subprograma. Contiene los nombres y los datos compartidos.
Evaluación de los parámetros reales y ligadura con los parámetros formales.
En el momento de la invocación primero los parámetros reales, y luego se hace la ligadura antes de transferir el control a la unidad llamada.
1.    Ligadura posicional: Posición queocupan en la lista.
2.    Ligadura por palabra clave o nombre: Se corresponden con el nombre.
Clases de parámetros Semánticamente sólo pueden ser:
IN: Parámetro formal recibe el dato desde el parámetro formal.
OUT: Parámetro formal envía el dato al parámetro real.
IN/OUT: Parámetro formal recibe el dato del parámetro real y el parámetro formal envía el dato al parámetro real.
Parámetro IN
Porvalor: El valor del parámetro real se usa para inicializar el correspondiente parámetro formal al invocar la unidad. Se transfiere el dato real. En este caso el parámetro formal actúa como una variable local de la unidad llamada.
Desventaja: Consume tiempo y almacenamiento.
Ventaja: Protege los datos de la unidad llamadora.
Por valor Constante: No indica si realiza o no la copia, lo queestablece es que la implementación debe verificar que el parámetro real no sea modificado.
Desventaja: Requiere realizar más trabajo para implementar los controles.
Ventaja: Protege los datos de la unidad llamadora.
Parámetro OUT
Por resultado: El valor del parámetro formal se copia al parámetro real al terminar de ejecutar la unidad llamada. El parámetro formal es una variable local, sin valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Parametro Vs Variable
  • El Pasaje
  • PASAJE
  • El pasaje
  • Parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS