Variables y vistas en mysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para crear foráneas con phpmyadmin tienes que dar a vista de relaciones. Allí ya haces la relación que requieres, con los eventos asociados a borrado o actualización de la clave foránea.0

De todas formas es bastante rupestre el sistema de phpmyadmin, te paso la instrucción manual para que te resulte más sencillo:

ALTER TABLE `tabla`
ADD CONSTRAINT `NombreFK` FOREIGN KEY (`Campo_tabla`)REFERENCES `matriz` (`Campo_tabla_referenciada`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE;

Variables de sistema del servidor
Variables de sistema dinámicas
El servidor mantiene varias variables de sistema que indican cómo está configurado. Todas ellas tienen valores por defecto. Pueden cambiarse al arrancar el servidor usando opciones en la línea de comandos o en ficheros de opciones. La mayoría deellos pueden cambiarse en tiempo de ejecución usando el comando SET.
El servidor mysqld mantiene dos clases de variables. Las variables globales afectan las operaciones globales del servidor. Las variables de sesión afectan las operaciones para conexiones individuales de clientes.
Cuando el servidor arranca, inicializa todas las variables globales a sus valores por defecto. Estos valores puedencambiarse con las opciones especificadas en los ficheros de opciones o en la línea de comandos. Una vez que el servidor arranca, aquellas variables globales que sean dinámicas pueden cambiarse conectando al servidor y ejectuando el comando SET GLOBAL var_name. Para cambiar una variable global, debe tener el privilegio SUPER.
El servidor mantiene un conjunto de variables de sesión para cadacliente que se conecta. Las variables de sesión del cliente se inicializan en tiempo de conexión usando los valores actuales de las correspondientes variables globales. Para aquellas variables de sesión que son dinámicas, el cliente puede cambiarlas mediante un comando SET SESSION var_name . Cambiar una variable de sesión no necesita privilegios especiales, pero un cliente puede cambiar sólo susvariables de sesión, no las de ningún otro cliente.
Un cambio de una variable global es visible para cualquier cliente que acceda a esa variable global. Sin embargo, esto afecta a las correspondientes variables de sesión que se inicializan por la variable global sólo para clientes que se conecten después del cambio. Esto no afecta las variables de sesión para cualquier cliente que ya esté conectado(tampoco para los clientes que ejecuten el comando SET GLOBAL).
Cuando se cambia una variable usando las opciones de arranque, los valores de la variable pueden darse con un sufijo K, M, o G para indicar kilobytes, megabytes, o gigabytes, respectivamente. Por ejemplo, el siguiente comando arranca el servidor con un tamaño de key buffer de 16 megabytes:
mysqld--key_buffer_size=16M
No importa que los sufijos se escriban en mayúscula o minúscula; 16M y 16m son equivalentes.
En tiempo de ejecución, use el comando SET para cambiar las variables de sistema. En este contexto, los sufijos no pueden usarse, pero el valor puede tomar la forma de una expresión:
mysql> SET sort_buffer_size = 10 * 1024 * 1024;
Para espeficicar explícitamente si desea cambiarla variable global o de sesión use la opción GLOBAL o SESSION:
mysql> SET GLOBAL sort_buffer_size = 10 * 1024 * 1024;
mysql> SET SESSION sort_buffer_size = 10 * 1024 * 1024;
Sin dicha opción, el comando actualiza la variable de sesión.
Las variables que pueden cambiarse en tiempo de ejecución se
Si desea restringir el valor máximo que puede tomar unavariable de sistema con el comando SET , puede especificarlo con --maximum-var_name en el arranque del servidor. Por ejemplo, para evitar que el valor de query_cache_size se incremente por encima de 32MB en tiempo de ejecución, use la opción --maximum-query_cache_size=32M.
Puede consultar las variables de sistema y sus valores usando el comando SHOW VARIABLES
mysql> SHOW...
tracking img