Variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
El objetivo de

El control continuo, posiciona el elemento final de control en más de dos posiciones. El contro proporcional es usado a menudo en sistemas donde el valor de la variablecontrolada cambia constantemente en respuesta a los disturbios. El principio de operación del control proporcional puede ser ilustrado considerando como se controla la presión en un calentador. Elvapor producido es la variable controlada. La proporción del flujo del combustible es la variable manipulada.
La dinámica del proceso, prohíbe el uso del modo de control dos-posiciones. El controldos-posiciones no puede mantener la presión del calentador dentro de los límites tolerables.
La acción de control proporcional puede tranquilizar mucho al control / proceso y reducir oscilaciones. Cuandoel controlador proporcional recibe la señal del censor, esta es la presión transmitida por el vapor caliente, el controlador responde a cualquier desviación del set point en el elemento final decontrol. El elemento final de control, una válvula de control de combustible puede estar en posición abierta, cerrada, o en cualquier otra posición intermedia, también será posicionada en proporción a ladesviación. La capacidad de ajustar la posición de la válvula, permite un mayor ajuste gradual del flujo de combustible como los cambios de presión de el calentador.
Los controladores proporcionalesson diseñados para mantener una continua relación entre la variable controlada y la posición del elemento final de control.
El controlador responde a incrementos en la variable controlada, presión delcalentador.

Por ejemplo, en este sistema, Un censor monitorea la temperatura de la salida del fluido del proceso y envía una señal al transmisor. El transmisor retransmite la señal de temperaturaal controlador. El controlador compara la señal de salida del transmisor con el set point y decide si es requerida una acción correctiva.

este es un buen ejemplo de variables de procesos,...
tracking img