Variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe una aplicación que es el límite, sirve para saber a qué valor se acerca una función cuando la variable (por lo general se lallama x) se acerca a algún valor determinado o a infinito (ese es el límite de la variable x).
Si f está definida en el valor límite, elvalor del límite es f en el punto, por ejemplo:
f(X)= X+4, f está definida en 1, entonces cuando el límite de x es 1, f se acerca al valor5 (f(4)).
Si f no está definida pueden ocurrir muchas cosas, por ejemplo cuando x tiene como límite al 0 para f(x)=1/x. probá con lacalculadora para valores de x muy cercanos a 0 positivos, esta función toma valores muy grandes, se dice allí que "f tiende a infinitocuando x tiene como límite al 0".
Esto ocurre también cuando x "no tiene límite", es decir, es infinito, toma valores de x muy muy grandespara la función:
f(x)=(3x-1)/(x+6) por ejemplo en la calculadora o con la compu proba con x=10000000, x=1000000000000, etc. y verás quecuando más grande es el valor de x (x "se va" a infinito), la función se acerca cada vez más al valor 3.
Por supuesto que muchos de estosproblemas también se resuelven con factoreo, pero el concepto del límite en la práctica es ese.
En matemáticas , el límite de unafunción es un concepto fundamental en el cálculo y análisis sobre el comportamiento de esa función cerca de un particular, de entrada .
tracking img