Variables

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Estudio de Caso: World Oil
World Oil es un refinador y distribuidor mundial de productos combustibles para automóviles, aviones, camiones, operaciones marinas, estaciones de servicio e instalacionesde volumen como puntos de distribución. Esta empresa mantiene una enorme cantidad de puntos de distribución ya que estos son la fuente principal de sus ingresos y se necesitan una pronosticacióneficaz para tenerlos suministrados.
Operaciones de las Estaciones de Servicio
Estas estaciones manejan 4 categorías de combustible que son: gasolina 87, 89 y 92 octanos y diesel también. Debido a lasvariaciones en las tasas de utilización la frecuencia de reabastecimiento puede ir desde dos o tres veces por día a solo algunas veces por semana.
Una situación de pronóstico
Cada combustible en laestación de servicio tiene una situación específica de pronóstico. El combustible 87 se vende menos ya que se reabastece unas pocas veces por semana. También se depende en la utilización de estecombustible en ciertos días de la semana.
Preguntas
1. ¿Desarrolle un procedimiento de pronóstico para esta estación de trabajo?¿Porque se selecciono este método?
2. ¿Cómo deberían manejarse en elpronóstico las promociones, festividades u otros periodos donde las tasas de utilización del combustible se desvían de los patrones normales?
3. Pronostique la utilización del próximo lunes eindique la probable precisión del pronóstico.

4. La compañía ACE Trucking debe determinar el número de conductores y camiones que tiene disponibles sobre una base semanal. El programa estándar esenviar a los conductores sobre la ruta de recolección y entrega el lunes y regresarlos al punto original el viernes. Los requerimientos de camiones pueden determinarse a partir del volumen total que sedesplazara para la semana; sin embargo, ellos deben conocerse con una semana de anticipación para propósitos de planeación. El volumen para las últimas diez semanas se da a continuación:
Semana |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS