Variables

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

VARIABLES
Son atributos, cualidades, características observables que poseen las personas, objetos, instituciones que expresan magnitudes que varían discretamente o en forma continua. Ejemplo: son variables de las personas: la edad, sexo, talla, peso, contextura, color del cabello, color de ojos, grado de atención, conocimientos previos, confesión religiosa, procedencia, clase social, etc.Son variables de las cosas, objetos: forma, color, tamaño, peso, conservación, antigüedad, etc. Las instituciones también poseen variables como: antigüedad, organización, eficiencia, magnitud, productividad, etc.
Se pueden definir como todo aquello que se va a medir, controlar y estudiar en una investigación o estudio. La capacidad de poder medir, controlar o estudiaruna variable viene dado por el hecho de que ella varía, y esa variación se puede observar, medir y estudiar. Por lo tanto, es importante, antes de iniciar una investigación, que se sepa cuáles son las variables que se desean medir y la manera en que se hará. Es decir, las variables deben ser susceptibles de medición. De este modo una variable es todo aquello que puede asumir diferentes valores,desde el punto de vista cuantitativo o cualitativo. 
CARACTERISTICAS
A) Las variables son observables y no imaginable  
b) Las variables son cambiantes porque asumen diferentes valores, categorías, ubicación.  
c) Las variables son medibles cuantitativamente como cualitativamente  
d) Las variables tienen un referente conceptual porque emanan del conocimiento teórico, de la realidad(experiencias en la realidad)
La Vista de variables contiene descripciones de las propiedades de cada variable del archivo de datos. En la Vista de variables:
■Las filas son variables.
■Las columnas son las características de las variables.
Además de la definición de propiedades de variables en la Vista de variables, existe la opción "Copiar propiedades de datos" que está disponible en el menúDatos en la ventana Editor de datos.
Para visualizar o definir los atributos de las variables
Desde la Vista de Variables, para definir variables nuevas, introduzca un nombre de variable en cualquier fila vacía y seleccione los atributos que desea definir o modificar.
Nombres de variable
Para los nombres de variable se aplican las siguientes normas:
■El nombre debe comenzar por una letra.■Los nombres de variable no pueden terminar en punto.
■No se pueden utilizar espacios en blanco ni caracteres especiales.
■Cada nombre de variable debe ser único; no se permiten duplicados.
■Los nombres de variable se pueden definir combinando de cualquier manera caracteres en mayúsculas y en minúsculas, esta distinción entre mayúsculas y minúsculas se conserva en lo que se refiere a lapresentación.
TIPO DE VARIABLES
La propiedad del tipo de variable especifica los tipos de datos de cada variable. Por defecto se asume que todas las variables nuevas son numéricas.
Los tipos de variable disponibles son los siguientes:
Numérico. Una variable cuyos valores son números, se muestran en formato numérico estándar.
Coma. Una variable numérica cuyos valores se muestran con comas quedelimitan cada tres posiciones y con el punto como delimitador decimal.
Punto. Una variable numérica cuyos valores se muestran con puntos que delimitan cada tres posiciones y con la coma como delimitador decimal. Los valores no pueden contener puntos a la derecha del indicador decimal.
Notación científica. Una variable numérica cuyos valores se muestran con una E intercalada y un exponente consigno que representa una potencia de base diez. El Editor de datos acepta para estas variables valores numéricos con o sin el exponente.
Fecha. Una variable numérica cuyos valores se muestran en uno de los diferentes formatos de fecha-calendario u hora-reloj. Es necesario seleccionar un formato de la lista. Para introducir la fecha se pueden utilizar: barras, guiones, puntos, comas o espacios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS