Variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE C++

El lenguaje c está en su totalidad compuesto de funciones dentro de las cuales la mas importante es la main  ya que están es un módulo especial, de inicio, que es realmente el puntode entrada a la ejecución del programa la cual realiza diversas tareas preparatorias a la ejecución propiamente dicha. Por ejemplo, iniciar todas las variables estáticas o globales y realizardeterminadas verificaciones del hardware. Finalmente pasa el control a una función que debe responder al nombre de main. De aquí radica de importancia transcendental ya que sin esta función la estructura nose podría conformar propiamente dicha.
 La composición general o la estructura que debe tener un programa en c++ es:

1. Directivas de pre-procesamiento: son las que nos ofrecen la capacidadde omitir condicionalmente secciones de los archivos de código fuente, con el fin de notificar errores y advertencias, así como de delimitar regiones características del código fuente.

Entre lasmas utilizadas están:

#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>

La cuales se aplican según la utilidad del programa

2.Declaraciones globales: Es la definición de variables o constantes que serán utilizadas para el desarrollo del programa.
Como por ejemplo:
Tipo var1, var2,..., var3;

3. Función main.  
 Lafunción main como ya se menciono es imprescindible en cualquier programa C/C++ representa el punto de inicio de su ejecución. Por lo general, su declaración adopta la forma:
int main ();
Peró en estala parte inicial (int) antes de la función main puede variar según los aspectos necesarios para el comportamiento del programa y se puede utilizar otros como:
argc, char, void o argv entre otras4. Funciones definidas por el usuario: La definición de una función se realiza escribiendo primero el tipo del valor de retorno de la función, después el nombre de la función, posteriormente...