Variacion De La Entropia En Un Sistema Aislado Cerrado

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
VARIACION DE LA ENTROPIA EN UN SISTEMA AISLADO CERRADO


1. INTRODUCCION

La entropía esta relacionada con la aleatoriedad del movimiento molecular (energía térmica) , por esto, la entropía de un sistema no decrece si no hay cierta interacción externa. Ocurre que la única manera que el hombre conoce de reducir la energía térmica es transferirla en forma de calor a otro cuerpo, aumentando asíla energía termia del segundo cuerpo y por ende su entropía.

Por otro lado transfiriendo energía térmica es posible reducir la entropía de un cuerpo. Si esta transferencia de energía es reversible, la energía total permanece constante, y si es irreversible la entropía aumenta.

De lo anterior se concluye que el calor es un flujo de entropía. En el caso de la transferencia de energía mecánicatrabajo, no hay un flujo directo de entropía.

Si la transferencia de energía mecánica en un sistema se realiza con irreversibilidad se producen aumentos de entropía en el sistema, es decir se generan entropía. Esta generación de entropía trae consigo una perdida de trabajo utilizable debido a la degradaciones la energía mecánica producido por la irreversibilidades presentes como lo es el roce.2. RESUMEN

La variación de entropía es el criterio que permite establecer el sentido en que se producirán un proceso determinado que cumpla con el primer principio de la termodinámica.

Así, el ingeniero mecánico esta interesado en la reversibilidad y en las variaciones de entropía porque desde su punto de vista algo se ha "perdido" cuando se ha producido un proceso irreversible, en unamáquina de vapor en una turbina. Lo que se ha perdido, sin embargo, no es energía, sino una oportunidad. La oportunidad de transformar energía térmica en energía mecánica. Puesto que la energía interna de una sustancia que evoluciona en una maquina térmica se recupera generalmente por absorción del calor, decimos que lo que se pierde es una oportunidad de convertir calor en trabajo mecánico.Es imposible extraer calor de una única fuente y hacer funcionar una maquina cíclica; en cambio podríamos hacer hacer funcionar una maquina entre dos fuentes, una caliente y otra fría, extrayendo calor de una y entregándosela a la otra, y disponiendo de una parte de ese calor para producir trabajo mecánico. Una vez que las fuentes han alcanzado la misma temperatura, esta oportunidad estairremediablemente perdida. Por lo tanto cualquier proceso irreversible en una maquina térmica disminuye su rendimiento, es decir, reduce la cantidad de trabajo mecánico que puede obtenerse con una cierta cantidad de calor absorbido por la sustancia que evoluciona.

3. ABSTRACT

The entropy is the criterion for establishing the sense that there will be a particular process that fulfills the first law ofthermodynamics.

Thus, the mechanical engineer interested in the reversibility and the entropy changes because from their point of view something is "lost" when there was an irreversible process in a steam in a turbine. What has been lost, however, is not energy, but an opportunity. The opportunity to transform thermal energy into mechanical energy. Since the internal energy of a substance thatevolves in a heat engine usually recovers by absorbing heat, we say that what is lost is an opportunity to convert heat into mechanical work.

It is impossible to extract heat from a single source and operate a cyclical machine, but instead could do to run a machine between two sources, one hot and one cold, extracting heat from one and giving it to the other, and having a part of that heat toproduce mechanical work. Once the sources have reached the same temperature, this opportunity is irretrievably lost. Therefore any irreversible process in a heat engine performance decreases, ie, reduces the amount of mechanical work that can be obtained with a certain amount of heat absorbed by the substance which evolves.



4. OBJETIVO

• Observar la perturbación molecular
• Ver la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de entropia en sistemas cerrados
  • Entropia y Neguentropia En Sistemas Abiertos y Cerrados
  • Sistemas cerrados
  • Ejemplos de sistema abierto, cerrado, aislado Y Ecuaciones de estado
  • Los Sistemas Cerrados
  • sistema abierto y sistema cerrado
  • Sistema de perfusión de corazón aislado
  • Sistema Aislado Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS