 VARIACIÓN DE LA RADIACION SOLAR A NIVEL TEMPORAL Y ESPACIAL
Es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol; que se comporta prácticamente como un cuerpo negro el cual emite energía siguiendo la leyde Planck a una temperatura de unos 6000 K. de tal marera que La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, así pues que no toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra, porque lasondas ultravioletas más cortas, son absorbidas por los gases de la atmósfera fundamentalmente por el ozono. Cabe agregar que la radiación solar en el planeta tierra la mayor parte que llega a él procede del Sol porque emiteenergía en forma de radiación electromagnética, por lo tanto estas radiaciones se distinguen por sus diferentes longitudes de onda. Algunas, como las ondas de radio, llegan a tener longitudes de onda de kilómetros, mientrasque las más energéticas, como los rayos X o las radiaciones gamma tienen longitudes de onda de milésimas de nanómetro.
Por otra parte La energía que llega al exterior de la atmósfera lo hace en una cantidad fija, llamadaconstante solar. Esta energía es una mezcla de radiaciones de longitudes de onda entre 200 y 4000 nm, que se distingue entre radiación ultravioleta, luz visible y radiación infrarroja. Es pertinente mencionar que la energíasolar alimenta al sistema climático y este juega un papel fundamental controlando la cantidad de radiación Solar que llega a la superficie terrestre, y la radiación terrestre liberada al espacio, en dicho sistema se dantres grandes procesos: radiación, movimientos atmosféricos y precipitaciones que se manifiestan en la superficie terrestre y la atmósfera.
El sistema climático evoluciona en el tiempo por su propia dinámica natural interna ypor forzamientos o perturbaciones externas naturales (erupciones volcánicas, variaciones de la radiación recibida del Sol) o artificiales (influencias humanas o antropogénicas como cambios en la composición de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Variacion De La Radiaccion soLar (Temporal y Espacial). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variacion-De-La-Radiaccion-Solar-Temporal/3924087.html

MLA

"Variacion De La Radiaccion soLar (Temporal y Espacial)" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variacion-De-La-Radiaccion-Solar-Temporal/3924087.html>.

MLA 7

"Variacion De La Radiaccion soLar (Temporal y Espacial)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variacion-De-La-Radiaccion-Solar-Temporal/3924087.html>.

CHICAGO

"Variacion De La Radiaccion soLar (Temporal y Espacial)." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variacion-De-La-Radiaccion-Solar-Temporal/3924087.html.