Variacion de sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Lo que vamos haber en este trabajo es como la gente la mayoría mujeres buscan un trabajo fácil como lo es la PROSTITUCION creemos desde un principio que es una de las maneras más fáciles para trabajar y poder sostener un hogar. Mi interés a hacer este taller es el porqué tanta mujer lleva a cabo este trabajo porque no buscan la posibilidad de otro trabajo por eso vemos tantamuerte con enfermedades de transmisión sexual porque no asentamos cabeza y pensamos que este fenómeno necesita de nuestra ayuda para poder salir adelante para poder llevar un hogar como es pensemos como nosotros podemos ayudar.

TEMAS

* El fenómeno de la prostitución
* Imágenes de cómo menores de edad también llevan a cabo este “oficio”
* Prostitución en menores de edad
* ConclusiónFenómeno de la prostitución

Al empezar a estudiar el fenómeno de la prostitución nuevamente nos encontramos con una palabra que, ya demasiadas veces, hemos tenido que desarrollar desde este foro: marginación. Lo hemos hecho hablando de cárceles, de delincuencia, de emigración, de drogodependencias, de menores... y curiosamente muchos de estos términos tienen relación con el tema quetratamos hoy. La marginación, queramos o no, es la causa directa en la mayoría de los casos de prostitución y la consecuencia inmediata en todos ellos. Las personas que acaban ejerciendo este "oficio" lo hacen empujados por problemas sociales o psico-sanitarios que les han llevado previamente a situaciones de desamparo social y de marginalidad en las cuales, desde su punto de vista, la prostitución es laúnica salida, que les conduce, inexorablemente, a agravar sus circunstancias personales entrando en un mundo donde, sin duda, van a tener aún más difícil el poder solucionar los problemas que les han llevado a prostituirse.

Aplicando esto a la práctica encontramos cómo hace no mucho tiempo las causas que llevaban a este mundo eran la pobreza y la drogadicción; estos eran los actoresprincipales de las escenas que hace algunas décadas podíamos observar en la misma Plaza del Castillo. Hoy en día, a ellos, se le ha sumado uno nuevo: la inmigración ilegal. Todos agentes creadores de marginalidad social y prueba evidente de la existencia de problemas sociales que no podemos o no sabemos abordar con soluciones reales. Llevamos siglos tratándolos de la misma forma, aplicando en unos casos(especialmente en lo referente a la droga) medidas exclusivamente prohibicionistas y en otros (inmigración) medidas restrictivas, en cualquier caso sin éxito aparente.

Sin embargo, en el caso de la prostitución existe un factor a tener en cuenta, diferenciador respecto de otros problemas sociales, que supone una evidente responsabilidad social. Para crear y mantener este mundo es necesaria laexistencia de una demanda, es obligatorio el hecho de que miembros de nuestro entorno social quieran pagar y busquen hacerlo. Al contrario que en fenómenos como la droga, es la propia sociedad quien alimenta la creación del problema con una demanda a la cual se "agarran" aquellos que, como hemos indicado, debido a estar inmersos dentro de redes de marginalidad social (a su vez no tratadascorrectamente por el poder público) ven como única salida el ejercicio de la prostitución. Es decir, como sociedad, somos doblemente responsables ya que por un lado creamos la demanda y por otro, en cuanto no solucionamos correctamente nuestros problemas sociales, les empujamos a aprovecharse de ella. No olvidamos que las personas que llegan a ejercer la prostitución lo hacen en situaciones muchas veces deviolencia física, sin las mínimas condiciones higiénicas o de salud, sin condiciones laborales de ningún tipo y, además, apartadas socialmente y perseguidas legalmente, sin acceso a los procesos públicos educativos o de reinserción, produciendo un importante flujo de dinero negro en manos de mafias organizadas que, a su vez, generan más problemas de delincuencia y de inseguridad ciudadana....
tracking img