Variacion de temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Escuela psicoanalítica de Freud”
1) ¿Cuáles son los 3 niveles de conciencia que distingue Freud en el primer tópico?
Freud distingue 3 niveles de conciencia: la consciente, pre-consciente einconsciente.
2) ¿Cómo está formado el consciente?
El nivel consciente está formado por las percepciones y los recuerdos de los que somos conscientes.
3) ¿Cómo está constituido el pre-consciente?
Elnivel pre-consciente está constituido por pensamientos y recuerdos que no son conscientes, pero que pueden llegar a serlo, con menor o mayor facilidad, a partir de una intención de la persona derecuperarlos para la consciencia.
4) ¿Cómo está compuesto el nivel inconsciente?
El nivel inconsciente está compuesto por deseos o impulsos reprimidos que rara vez es factible que lleguen a laconsciencia.
5) ¿Cuáles son las 3 instancias de la personalidad respecto al segundo tópico y que expresa cada una?
Freud expresa que la personalidad tiene una estructura que comprende 3 instancias: el ello, elyo y el superyó.
• El ello incluye a los deseos y las necesidades básicas que nos motivan. Opera de acuerdo con el principio de placer, que dirige la conducta hacia todo lo que puede sergratificante pera el ser humano. Freud definió de este modo a los mecanismos por los que la persona busca reducir la tensión, cuando ésta se acumula de manera que resultan displacenteros.
• El yo intentasatisfacer las demandas que provienen dl ello de un mundo realista, tomando en cuenta la realidad externa y no solo las propias necesidades. El yo obedece al principio de realidad, que hace que a menudo sedeba posponer la realización de los deseos.
• El superyó representa los valores, los ideales y las normas morales que el individuo ha internalizado(es decir, ha hecho suyos) a partir de su vida ensociedad. Conforme internalizamos las enseñanzas de nuestros padres y de la sociedad, las recompensas y los castigos que durante la niñez provenían de otros, surgen después desde el mismo sujeto....
tracking img