Variacion del estado domestico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variacion del estado domestico

Con este libro Darwin, da a conocer sus observaciones sobre los cambios que sufre un individuo debido a diversas causas. En las especies que el hombre a domesticado han mostrado una mayor variabilidad en cambios debido a su estilo de vida poco adaptada al medio salvaje natural, como la obtención de alimento de manera fácil, la reproducción en cautividadilimitada, cambios climáticos a los que la especie madre no estaba adaptada, nuevos medios, hacen que la especie primitiva vaya teniendo marcadas alteraciones a lo largo de las generaciones.
El describe dos tipos principales de alteraciones:
• la forma directa: la Naturaleza del Organismo; que son las variaciones dadas por descendencia
• y las referidas a la reproducción; que es causada por elcruzamiento de especies diferentes. La cual en estado natural es mucho más lenta.
En estos casos se puede hacer presente el uso y desuso de órganos, adaptados a las necesidades de las especies domesticas, como en el pato, que muestra una disminución de peso y densidad en los huesos de las alas, y un aumento en los de las patas, debido a que a diferencia de su raza primitiva, estos no tienen la necesidadde volar grandes distancias, y porque andan mas que sus progenitores.
Generalmente las especies domesticadas de plantas y animales son las que tienen gran capacidad de variabilidad, además demuestra que es imposible la posibilidad de tantas razas solo por el cruzamiento, pues el cruzamiento de dos razas puras de carácter uniforme no tiene éxito en la descendencia, si no que es necesaria unaprolongación de generaciones para que apenas haya dos especies similares por estos mestizos.
Sin embargo en ocasiones, a individuos sometidos a iguales condiciones de vida, aparecen algunas anomalías, que reaparecen en el hijo, a estos fenómenos se nos obliga a atribuírselo a la herencia. Pues si las variedades extrañas se heredan, es admisible que las variedades comunes son heredables así considerarla Herencia como Regla y la no Herencia como excepción.
También estipula que es imposible que todas las razas existentes de alguna especie, provengan todas de un tronco común, puesto que seria imposible obtener tan diversas razas con tan solo un tronco primitivo.
Una de las grandes características destacable en las especies domesticas, es la aparición de adaptaciones, que surgen a partir delcapricho humano. Pues al usarlas para alguna tarea en específico, crean variaciones útiles para realizar dicha labor.
También en este capitulo, se da ejemplo de la selección natural, que aunque causada inconscientemente, ocasiona la preservación de los individuos más adaptados y útiles, que sus hijos heredan. El ejemplo mas visible de este apartado se encuentra en las gigantescas diferencias que seencuentran en nuestras plantas actuales, en comparación con las que dieron origen a estas.
Como conclusión podemos decir que la acción acumulada de la selección aplicada activa y metódicamente, tanto inconsciente ha sido el factor predominante en el surgimiento de la variabilidad y formación de razas.

FUNCIÓN DE CADA CROMOSOMA

El cromosoma 1 es, por convención, el cromosoma humano másgrande. La célula somática posee 2 copias de éste. Forma parte de los autosomas o cromosomas no sexuales. Está compuesto de 245, 522,847 pares de bases que representan el 8% de ADN. Contiene 3,141 genes.
El cromosoma 2 el segundo más grande, contiene 237 millones de pares de bases (el material que forma el ADN) y representa casi el 8% del total del ADN nuclear.
El cromosoma 3 es uno de los 23 pares decromosomas en humanos. Posee 200 millones de pares de bases y representa aproximadamente el 6,5% del ADN. Contiene entre 1.100 y 1.500 genes.
El Cromosoma 4 .Se tienen normalmente dos copias de este cromosoma. El cromosoma 4 tiene más de 186 millones de pares de bases (el material que compone el ADN y representa entre el 6 y el 6,5 por ciento del total del ADN en la célula). El cromosoma 4...
tracking img