Variacion directamente proporcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTACIONES DE ARISTÓTELES EN LA LÓGICA
Aristóteles consideró a la lógica, como una disciplina de preparación para el mejor desenvolvimiento del resto de las ciencias (propedéutica). Si bienexcluyó la lógica de su consideración como ciencia, y ni siquiera empleó esa palabra para designarla como el método de raciocinio o de conocimiento; Aristóteles la desarrolló hasta un grado tal deperfeccionamiento, que la lógica aristotélica permaneció prácticamente intacta a lo largo durante 2000 años, hasta bastante finalizada la Edad Media. Recién con los análisis de Bacon y Descartes enfrentarefutaciones de importancia; y solamente con el desarrollo de la lógica del álgebra booleana aparecen realmente perfeccionamientos de trascendencia.
Principios lógicos que Aristóteles identificó y enunciópor primera vez en forma explícita, son: principio de identidad, principio de no contradicción y principio del tercero excluido.
La lógica aristotélica se ocupa del estudio de los conceptos,dedicando especial atención a los predicables, y de las categorías (o predicamentos), que se completa con el análisis de los juicios y de las formas de razonamiento, prestando especial atención a losrazonamientos deductivos categóricos o silogismos, como formas de demostración especialmente adecuadas al conocimiento científico.
La lógica tenía que enseñar cómo utilizar correctamente los conceptos y losjuicios y también, cómo inferir conclusiones de los juicios simples, o sea, la teoría del silogismo. Los detalles de esta disciplina, por ser considerada como una ciencia independiente, tienen que serestudiados a parte.

EL LENGUAJE
1.- Lenguaje es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con las demás personas, mediante signos orales (y, si su desarrollo cultural lo permite, tambiénescritos). Se trata, pues, de una facultad humana, independientemente de que, al hablar, emplee una lengua u otra (español, inglés, chino...).No digamos, pues, «lenguaje español», «lenguaje...
tracking img