Variacion Linguistica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Variación lingüística
La variación lingüística consiste en la ocurrencia de diferentes formas alternativas para expresar un mismo significado en el dominio de una lengua. Es decir, diferenteshablantes usan formas diferentes para el mismo concepto, o tienen distintas pronunciaciones para la misma palabra
Una variedad o variante lingüística es una forma neutral de referirse a las diferenciaslingüísticas entre los hablantes de un mismo idioma.

Variedades geográficas. Los cambios de este tipo pertenecen a la variación diatópica y consisten en que existen variantes en la forma dehablar una misma lengua debidas a la distancia geográfica que separa a los hablantes.

Variedades sociales. A este tipo de variaciones se les llama también diastráticas y comprenden todos los cambiosdel lenguaje producidos por el ambiente en que se desenvuelve el hablante. Dentro de este ámbito, interesa sobre todo el estudio de los sociolectos, los cuales se deben a factores como la clasesocial, la educación, la profesión, la edad, la procedencia étnica, etc. En ciertos países donde existe una jerarquía social muy clara, el sociolecto de la persona es lo que define a qué clase socialpertenece. Ello supone, por supuesto, una barrera para la integración social.

Variedades situacionales. Conocidas también como variaciones diafásicas, este tipo de variantes involucra cambios en ellenguaje a partir de la situación en que se encuentra el hablante. Como se sabe, no hablamos igual en una fiesta de amigos que en una actividad religiosa. Desde este punto de vista, lo que provocael cambio es el grado de formalidad de las circunstancias. El grado de formalidad se entiende como la estricta observancia de las reglas, normas y costumbres en la comunicación lingüística.NIVELES DE LENGUA
Nivel Coloquial Es en este nivel donde comúnmente nos expresamos todos, sus características son:
·        Es espontáneo y natural aunque, a veces, tiene algunas incorrecciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variación lingüística
  • Variaciones Linguistica
  • variacion linguistica
  • variacion linguistica
  • Variaciones linguisticas
  • variaciones linguisticas
  • variacion linguistica
  • VARIACIONES LINGUISTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS