Variacion

Páginas: 23 (5571 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
* 1712: La máquina de vapor de Newcomen.
* 1733: John Kay inventó la lanzadera volante.
* 1764: James Hargreaves inventó la máquina de hilar.
* 1769: Richard Arkwright las patentes de la estructura del agua.
* James Watt patentes una serie de mejoras en la máquina de Newcomen para hacerlo más eficaz.
* 1779: Samuel Crompton perfecciona la mula spinning.
* 1785: EdmundCartwright patentes un telar mecánico.
* 1793: Eli Whitney patenets la desmotadora de algodón.
* 1807: Robert Fulton comienza vapor de servicios en el río Hudson.
* 1830: George Stephenson comienza servicio de ferrocarril entre Liverpool y Londres.
* 1840: Samuel Cunard empieza vapor trasatlántico servicio.
* 1856: Henry Bessemer desarrolla el convertidor de Bessemer.
*1859: El primer petróleo comercial pozo se perfora en Pennsylvania.
* 1866: Los hermanos Siemens mejorar la producción de acero mediante el desarrollo del horno de hogar abierto.
* 1836: Samuel FB Morse inventa el telégrafo.
* 1866: Cyrus campo establece el primer cable trasatlántico con éxito.
* 1876: Alexander Graham Bell inventa el teléfono.
* 1879: Thomas Edison inventa labombilla indandescent.
* 1892: Rudolf Diesel patenta el motor diesel.
* 1899: Guglielmo Marconi inventa la radio.
* 1903: Los hermanos Wright hacen el primer vuelo del avión de éxito.

John Kay fue un inventor inglés nacido en el poblado de Bury (condado de Lancashire) en 1704. Es conocido históricamente por ser el padre de la lanzadera volante; una herramienta de producción quedesarrolló en 1733, la cual permitía tejer piezas de algodón en mayor escala y en mayor velocidad de lo que se podría lograr con la habilidad manual de un trabajador.La burguesía inglesa nunca reconoció la patente de su invento, y los trabajadores que se vieron desempleados por causa directa la lanzadera volante destruyeron su casa en Bury en 1753. A causa de esto se traslada a Francia, en donde muerecompletamente arruinado en 1780.John Kay es ampliamente recordado por la economía moderna, puesto que se le atribuye el inicio de la revolución agrícola inglesa; la cual posteriormente daría génesis a la revolución industrial anglosajona. La lanzadera volante reemplaza por primera vez a tejedores especializados en la cadena de producción de textiles, generando una necesidad de aumentar la manufacturade hilos para compensar la velocidad de tejido que ofrecía esta herramienta.Tal necesidad se convirtió en el motor primario del desarrollo de las innovaciones tecnológicas, que finalmente convergerían en el nacimiento del maquinismo.

James Hargreaves; 1720 - 22 de abril de 1778) fue un tejedor y carpintero de Lancashire, Inglaterra. Inventó la spinning jenny en 1764.Junto con RichardArkwright, Hargreaves es uno de los nombres más conocidos de la Revolución industrial en Gran Bretaña, aunque se sabe poco sobre su persona. Nacido en Stanhill en Oswaldtwistle en Lancashire, vivió en Blackburn, que por entonces no era más que un pueblo de unos 5 000 habitantes, conocido por la fabricación de los “Blackburn greys”, ropajes hechos de una trama de lino y algodón que normalmente se enviabana Londres para que allí se les imprimiera algún motivo. La demanda de hilo de algodón desbordó pronto a la oferta, pues la rueda de hilar de un sólo hilo no podía abastecerla.Se dice que la idea de la Jenny se le ocurrió al ver una rueda de un solo hilo girando sin control en el suelo en posición horizontal. Se dio cuenta de que si se situaban varios husos alineados y la rueda se ponía en horizontalen lugar de en vertical se podrían hilar varios hilos a la vez. Esta idea pudo nacer en la cabeza de Hargreaves o quizás en la de Thomas Highs, que tenía una hija llamada Jenny: las fuentes están en desacuerdo.

Sir Richard Arkwright (23 de diciembre de 1732 - 3 de agosto de 1792) fue un industrial inglés que patentó el marco giratorio movido por agua (Water Frame) en 1769, y fundó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion
  • Variacion
  • Yo y la variación
  • Variacion
  • variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS