Variacion

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ECONOMÍA.

ASIGNATURA : Taller de Comunicación Oral y Escrita I.

TEMA : Análisis de la obra “Travesuras de la Niña Mala”.

DOCENTE : HUARANCCA MORALES, Víctor Hugo.
INTEGRANTES: PRETELL SAPATA, Geanmarco.PILLPE VICAÑA, Julián.
ROMERO SÁNCHEZ, Roberto Carlos.
SIMBRÓN GASGA, Nilda.
SULCA ORDAYA, Yovana.
TINOCO DÍAZ, Pamela.
VALENCIA MENDOZA, Carolina.

Ayacucho – Perú



A aquellas criaturas amantes de la sabiduría
que hacen loimposible para que nosotros
sigamos nuestro sendero y así poder llegar
a la luz de la verdad.


INTRODUCCIÓN.
A veces nos preguntamos el por qué la sociedad presenta en diversas escalas sus problemas, que los seres humanos lo actuamossin darnos cuenta, creemos que el amor solucionaría los problemas personales, creemos que el dinero es la felicidad, creemos que los políticos acabarían con la pobreza, pero sin embargo son ideas falaces que el ser humano se pone.
Entonces en este obra el autor nos muestra como los hombres mismos tratamos de ser cada vez más felones por querer obtener más riqueza y que nuestrosnombres suban de nivel, pensamos ignorantemente que de este modo saldríamos del sub desarrollo, sin embargo nos equivocamos y cada vez nos semejamos a los perros del hortelano. El Perú está feneciendo en los brazos de la niña mala (países capitalistas) cuando estos países nos maltratan, pero cada vez lo queremos más (amor serrano) nos educa a su antojo, nos vuelven mudos, lomás indignante es que nos envenenan con los programas televisivos que son anti culturales.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR.
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, nació un domingo 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa.
Sus padres, Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta, ya estaban separados cuando vino al mundo y no conocería a su progenitor hasta los diez años de edad. Estudia la primariahasta el cuarto año en el colegio “LA SALLE DE COCHABAMBA” en Bolivia .En 1945 su familia vuelve al Perú y se instala en la ciudad de Piura, donde cursa el quinto grado en el colegio “SALESIANO” de esa ciudad. Culmina su educación primaria en Lima e inicia la secundaria en el colegio “La Salle”.
El reencuentro con su padre significa un cambio en la formación del adolescente, que ingresa al colegiomilitar LEONCIO PRADO DE LIMA , en el cual solo estudia el tercer y cuarto año ;sin embargo termina la secundaria en el colegio SAN MIGUEL DE PIURA .En 1953 regresa a lima, ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudia letras y derecho .Su opción no fue aceptada por su padre, por lo que fue una etapa sumamente difícil , más aun cuando a los 18 años decide contraer matrimoniocon su tía política Julia Urquidi lo que aumentó sus urgencias económicas.
En 1959 parte rumbo a España gracias a la beca de estudios “Javier Prado” para hacer un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid; así, obtiene el título de doctor en filosofía y letras. Luego de un año se instala en parís. Al principio de su vida en la ciudad de la luz transcurre entre la escasez y la angustiapor sobrevivir, por lo que acepta trabajos que, o bien lo mantenían en contacto con su idioma a través de la enseñanza.
Los esfuerzos por llevar a cabo su vocación literaria dan su primer fruto cuando su primera publicación, un conjunto de cuentos publicados en 1959 con el título “Los Jefes”, obtiene el premio Leopoldo Arias .anteriormente había escrito una obra de teatro, el drama “La Huida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion
  • Variacion
  • Yo y la variación
  • Variacion
  • variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS