Variaciones:
Conjunto de diferencias entre los individuos de una misma especie. por ejemplo en los humanos se halla características visibles a simple vista como el color de ojos tamaño color depiel etc
Variaciones fenotípicas:
Son observables dentro de los individuos de una población (peso, altura, color, etc.). Resultado del medio ambiente y la influencia de sus genotipos.

Variacionesgenotípicas:
En cada generación aparecen algunos individuos dotados de características nuevas, puede ser producto de la recombinación y/o mutaciones
Mutaciones:
Son alteraciones que ocurren en elmaterial genético, las cuales pueden aparecer de manera espontánea o inducida y pueden actuar de manera favorable o desfavorable en el desarrollo de un ser vivo.

Genoma:
Es todo el materialgenético contenido en las células de un organismo en particular.

Selección Natural:
En esta teoría formula que los organismos con variaciones desfavorables son eliminados en cambio los organismos convariaciones favorables sobreviven, de esta forma las variaciones favorables se conservan y se refuerzan.

Cabe destacar que La selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Es elproceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuandola selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.

El carácter sobre el que actúa la selección natural es laeficacia biológica que se mide como la contribución de un individuo a la siguiente generación de la población. La eficacia biológica es un carácter cuantitativo que engloba a muchos otros relacionadoscon: la supervivencia del más apto y la reproducción diferencial de los distintos genotipos o alelos. Los individuos más aptos tienen mayor probabilidad de sobrevivir hasta la edad reproductora y,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Variaciones de biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-De-Biologia/1509812.html

MLA

"Variaciones de biologia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-De-Biologia/1509812.html>.

MLA 7

"Variaciones de biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-De-Biologia/1509812.html>.

CHICAGO

"Variaciones de biologia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-De-Biologia/1509812.html.