Variaciones de la lengua
La lengua es el modo propio del habla de los habitantes de un lugar y de una época determinada. El habla es el uso particular que cada individuo hace de la lengua para expresarse oralmente.
La norma: es el uso adoptado como estándar que un hablante o un sector social hace de su lengua. La norma a través del tiempo y de las circunstancias sociales puede deformarse por el mal uso que se haga de ella. Las deformaciones de la lengua, también llamadas Variaciones de la lengua son entre otras Jerga, Caló y Modismos.

JERGA
Es la lengua particular que usan los individuos que se identifican por el oficio o actividades que realizanJERGA MEDICA...... ejemplos
* La causa de la enfermedad es idiopática—->No tengo ni idea de cuál es la causa de la enfermedad
* ¿Sufre usted de meteorismo?—-> ¿Tiene usted gases?
* ¿La aerofagia es frecuente es usted?—> ¿Suele tragar aire al comer? 

MODISMOS
Modo particular de hablar propio y privativo de una lengua, que se suele apartar en algo a las reglas generales de la gramática. Todos los idiomas usan modismos para dar vida a la conversación. Expresión verbal característica de una lengua, del modo de hablarla en un país, en una región, o en cierto estilo de expresión. Compuesta por dos o más palabras, cuyo significado esdiferente en otras regiones. Desempeña diferentes funciones gramaticales y difícilmente puede traducirse a otra lengua...... Ejemplos
MODISMOS DE COSTA RICA
* Tuanis: Todo bien
* Sorompo: persona torpe
* Tico/tica: Costarricense
* Playo: maricón: forma despectiva de referirse a un homosexual “Que playo ese mae!”
* Rajar: Lucir las pertenencias materiales de la persona: "Ese mae si que raja con su ipod."
* Polo (a): Persona ignorante y mal educada.
* Mae: Normalmente también se usa para llamar a cualquier muchacho (a)
* Camote:Persona problemática , con cambios repentinos de humor. Persona fuera de sus cabales. "Que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Variaciones de la lengua. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-De-La-Lengua/1061770.html

MLA

"Variaciones de la lengua" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-De-La-Lengua/1061770.html>.

MLA 7

"Variaciones de la lengua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-De-La-Lengua/1061770.html>.

CHICAGO

"Variaciones de la lengua." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-De-La-Lengua/1061770.html.