Variaciones de voltaje (en equipos de computo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA

Materia

Profesor

Grado Grupo

Tema

Equipo

Integrantes:

INDICE

Introducción…………………………………………………….…………. ( 3 )

¿Que son las variaciones de voltaje?……………………………………… ( 4 )

Fallos comunes en la energía eléctrica……………………………………. ( 5 )

¿Qué es un reguladores de voltaje?….……………………………………. ( 6 )

Principios defuncionamiento…………...………………………………… ( 7 )

¿Qué es un supresor de picos?..…………………………………………… ( 8 )

¿Qué es un No-break?.…...………………………………………..……… ( 9 )

Tipos de No-break y Recomendaciones de uso…………………..……… ( 10 )

¿Qué es un sistema UPS?.....….…………………………………………. ( 11 )

Potencia y ¿para que nos sirve un UPS?………………………………… ( 12 )

Tipos y características de un UPS..…………………………………….... ( 13 )Introducción

Hoy en día, las variaciones de voltaje son un problema común en muchas ciudades y comunidades que no cuentan con buenas instalaciones eléctricas o a las que no se les da el mantenimiento adecuado. Este es un problema electrónico que, sin las debidas precauciones, puede traer daños graves a los aparatos eléctricos de casas, oficinas o establecimientos comerciales ocasionando hasta lapérdida total del aparato.

Estos problemas son ocasionados principalmente por malas o inadecuadas instalaciones eléctricas en las ciudades o, en ocasiones, son causados por la naturaleza, tal es el caso de los rayos eléctricos que pueden caer a kilómetros de distancia de un tendido eléctrico y aun así ocasionar variaciones de voltaje que provoquen daño a aparatos electrónicos. Estas fuentes devariación son conocidas como externas.

También existen las llamadas “variaciones internas” que son generadas dentro del mismo lugar o edificio, estas son ocasionadas por aparatos tecnológicos electrónicos modernos como motores, compresores, balastros, switcheos, copiadoras y muchas otras invenciones eléctricas.

¿Qué son las variaciones de voltaje?
Muchas veces conocido como pico untransitorio de alto voltaje es un pico de alto voltaje que viaja a velocidades astronómicas pero generalmente dura entre 2 y 200 microsegundos. Las variaciones de voltaje transitorias pueden alcanzar y llegan a  alcanzar miles de voltios o más. Aunque los relámpagos pueden ser la forma más reconocida de transitorios, no es la más común. Los transitorios internos generalmente son causados por el prendidoy apagado de los equipos eléctricos. Estas ráfagas de energía pueden destruir equipos de microprocesadores como computadoras tan solo con romper el aislamiento en diodos, capacitores, semiconductores y otros componentes de valor en el circuito de microchips. Los transitorios no solo causan la extinción del chip, también causan el desgaste y la destrucción prematura de casi todos los demás recursoseléctricos en el circuito. Por lo menos el 75% de todas las fallas eléctricas han sido atribuidas al estrés eléctrico.
Las variaciones de voltaje (transitorios), son también las que más energía gastan en su hogar y negocio. Los costos se hacen notar cada mes en su cuenta de electricidad y en las fallas prematuras de todo tipo de equipos electrónicos. Un rayo puede ser catastrófico para elnegocio o el hogar, los rayos en una fracción de segundo pueden llegar a alcanzar miles de voltios y apagar cada equipo eléctrico que usted posea.
Si usted vive en un área propensa a los relámpagos tiene que tomar acciones para proteger sus equipos más importantes. Usted probablemente conoce a personas que han perdido algo por lluvias, rayos u otra variación de voltaje, tal vez usted mismo ha sufridode pérdidas, cuando un rayo llega a tierra, induce cargas enormes de energía al aire que rodea y penetra en los cables eléctricos. Los voltajes cerca del golpe pueden ser astronómicos, el voltaje inducido en las líneas de energía a un km de distancia pueden alcanzar 200 veces el voltaje normal, voltajes inducidos a unos cuantos km pueden estresar al equipo electrónico, causando fallas. De hecho,...
tracking img