Variaciones estacionales e irregulares. |
Tecnológico de ColimaIngeniería Industrial |
|
Alumno: Carlos Francisco Cárdenas Ahumada4° G2Maestro: |
|
|
23 de mayo del 2012 |
|INTRODUCCIÓN
En este trabajo se investigo sobre las variaciones estacionales e irregulares; se darán varios ejemplos para entenderlos mejor y comprender que es cada uno.
Uno de los temas fue el de lavariación estacional, esta se determina en forma de números índices que ponen de manifiesto el porcentaje de aumento o disminución de las ventas, debido al hecho de estar en una determinada época osubperiodo interanual.
Las variaciones irregulares son cuando Esta se debe a factores a corto plazo, imprevisibles y no recurrentes que afectan a la serie de tiempo.

OBJETIVOS:
El objetivo de este trabajoes tener un conocimiento más amplio sobre los temas y comprender que trata cada uno y sea una manera más fácil de entenderlo antes de verlo en clases de una manera más amplia.

VARIACIÓN ESTACIONALGeneralmente, la variación estacional se determina en forma de números índices que ponen de manifiesto el porcentaje (sobre la media anual o el total anual) de aumento o disminución de las ventas,debido al hecho de estar en una determinada época o subperiodo interanual.
Los métodos para el cálculo de estos índices dependen de la relación existente entre las componentes temporales de la serie,aditiva o multiplicativa, que se considere para analizar la serie.
Las fluctuaciones estacionales son variaciones que se repiten regularmente en un periodo de un año. Existen 2 objetivos generales paraaislar el componente estacional de una serie cronológica. El primero es eliminar ese patrón a fin de estudiar las fluctuaciones cíclicas. La segunda finalidad es identificar factores estacionales, deesta manera que se puedan considerar en la toma de decisiones.
Por ejemplo si una compañía productora se da cuenta de que existen fluctuaciones estacionales en la demanda de un determinado,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Variaciones (Estadistica). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Estadistica/4305865.html

MLA

"Variaciones (Estadistica)" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Estadistica/4305865.html>.

MLA 7

"Variaciones (Estadistica)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Estadistica/4305865.html>.

CHICAGO

"Variaciones (Estadistica)." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Estadistica/4305865.html.