Desarrollo

1) Variaciones fenotípicas y variaciones genotípicas:

El fenotipo son las características físicas, fisiológicas, y de comportamiento, y están determinadas por los genes. Una variación fenotípica puede ser tener ojos azules, o tenerlos marrones, ser alto o bajo, tenerla piel blanca, o morena, etc

El fenotipo es el valor que toma un rasgo; en otras palabras, es lo que puede ser observado o medido. Por ejemplo, el fenotipo puede ser la producción individual de leche de una vaca, el porcentaje de grasa en la leche o el puntaje de clasificación porconformación. 
Producción fenotípica de leche = G + E, donde:
•G es el mérito genético de la vaca para producción de leche el efecto gen.
•E se refiere al efecto del manejo de la vaca y medio ambiente.

2) Cuales son los tipos de variaciones fenotípicas? explique cada una deEllas:

variaciones fenotípicas: son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. El color de losojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.

Las variaciones fenotípicas que presentan los individuos guardan estrecha relación con el ambientedonde estos se desarrollan; por ejemplo el color de la piel es una condición genotípica que poseen los individuos y esta determinación por el contenido de melanina, pigmento contenido en una célula de la epidermis llamada malanocitos, que dan la coloración de la piel. La distribución y lacantidad de melanina en la piel esta controlada por los factores genéticos y ambientales, la luz solar por ejemplo, oscurece la piel humana debido a que los albinos carecen de cedulas formadas de melanina y por eso presentan ese color exageradamente blanco.

Existen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Variaciones fenotípicas y variaciones genotípicas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Fenot%C3%ADpicas-y-Variaciones-Genot%C3%ADpicas/1394962.html

MLA

"Variaciones fenotípicas y variaciones genotípicas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Fenot%C3%ADpicas-y-Variaciones-Genot%C3%ADpicas/1394962.html>.

MLA 7

"Variaciones fenotípicas y variaciones genotípicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Fenot%C3%ADpicas-y-Variaciones-Genot%C3%ADpicas/1394962.html>.

CHICAGO

"Variaciones fenotípicas y variaciones genotípicas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Fenot%C3%ADpicas-y-Variaciones-Genot%C3%ADpicas/1394962.html.