Variaciones y desviaciones de la conducta sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIACIONES Y DESVIACIONES DE LA CONDUCTA SEXUALDesde el hombre maduro que tiene preferencia tanto por niñas como por mujeres adultas y ay también a quienes les gusta que su compañero sexual los domine, desde el culto caballero que colecciona objetos eróticos o aquella mujer que se estimula ante la belleza de otras mujeres, hasta el viejo que dice obscenidades a niñas o mujeres, y que se excitacuando la humillan y la golpean, hay una amplia gama de variaciones y desviaciones en la conducta sexual humana. Pero ¿ Donde esta él limite entre lo simple y normal en preferencias y la conducta sexual pervertida?.
Normalidad y anormalidad sexual.
Un hombre es capaz de excitares sexualmente solo por el olor y la textura de unas botas altas de cuero y solo puede copular bien con una mujer si ellalleva puestas esas botas.Una mujer no puede ser excitada sexualmente por un hombre, pero si se excita intensamente con un amante femenino y el orgasmo mediante la estimulación manual u oral de su clítoris por esta amante.
¿Estas cosas son algunas de las actividades sexuales normales o son trastornos sexuales? Esta pregunta no es fácil de contestar, ya que hay grandes desacuerdos en la definiciónde NORMAL. La mayoría de los conceptos de normal son útiles pero son limitados y tienen defectos al ser aplicados a las personas.
¿ Hasta que punto son normales o anormales las fantasías eróticas de cada persona?. ¿Cuáles son los criterios que podemos decir si una conducta es normal o anormal?. ¿Qué es normal en el terreno de la sexualidad?.
Ningún criterio de normalidad sexual tiene aceptaciónuniversal.
Lo que es considerado como normal varia entre una cultura y otra, de un periodo histórico al otro, y hasta de un individuo a otro de la misma época.
Podemos hablar de muchos ejemplos como: en el Pacifico del sur, s. XIX, las relaciones heterosexuales entre solteros eran permitidas, las mujeres tenían derecho a tantos compañeros como quisieran y esperaban el mismo grado de placer. Enla cultura cristiana de Europa Occidental y América las relaciones sexuales antes del matrimonio eran ilegales y los médicos pensaban que las mujeres no sentían placer sexual.
En otra cultura oceánica todos los chicos adolescentes vivían en casa de hombres, segregados de las mujeres y eran receptores pasivo en coitos anales, esto era hasta que tenía edad suficiente para casarse.
En la culturacristiana-medieval se pensaba que el deseo sexual estaba inspirado por Satán,(solo se toleraba dentro del matrimonio y solo cuando no iba acompañado de mucho placer).
La cultura judeocristiana, occidental cambia constantemente de criterios legales y sociales, desde la aceptación del placer sexual de hombres y mujeres hasta el medio sexual de trastornos emocionales.
A mediados del s. XIX en EstadosUnidos los miembros de la secta “Shakers” se comprometían a la castidad (incluso entre marido y mujer); los mormones, la secta cristiana y numerosa, predicaban el amor libre.
En el occidente actualmente la doctrina católica considera al control de la natalidad como bien y el aborto como pecado.
Solo hay un TABU, en la actividad sexual que es universal y es incesto entre la madre biológica y suhijo; pero el del padre e hija existen excepciones en las que se ha aceptado. La casi limitada variedad de actividades sexuales aceptadas en los valores de las culturas no restringe la situación, sin embargo hay aun el esfuerzo por descubrir la normal frente a la anormal.

julieth¿QUÉ ES NORMAL?
Sexualmente, es normal todo lo que dos adultos hagan en privado con mutuo consentimiento. Estadefinición da por terminada varias incógnitas. Primero todas las manifestaciones de la sexualidad de los niños, deberían considerarse anormales y el que las personas se hagan castigos corporales que pongan en peligro su salud y/o su vida por el hecho de ser adultos de que lo hacen en privado y de que están de acuerdo en disfrutar de este modo. La normalidad se define por las necesidades y las...
tracking img