Variación de capacidad instalada

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
VARIACION DE CAPACIDAD INSTALADA

Introducción

Es la máxima producción que puede alcanzar una empresa bajo determinadas condiciones de operación. Esta capacidad es el resultado de la decisión de inversión adoptada en su oportunidad, en la que, entre otros factores, se tomó en cuenta los pronósticos o predicciones de ventas del producto seleccionado. La capacidad instalada dimensiona elnegocio para un contexto determinado y define los costos fijos de la empresa. Una vez instalado el negocio y transcurrido los años, es posible que las ventas reales sean sustancialmente diferentes a las pronosticadas. Si las ventas son mayores que las esperadas, se debe pensar en la posibilidad de ampliar la capacidad de la empresa; el tema es si las nuevas proyecciones son sostenibles en el mediano ylargo plazo. En el caso que las ventas sean menores que las pronosticadas, tendremos a la empresa operando con capacidad ociosa mayor que la prevista, con lo cual el costo fijo unitario resulta ser mayor que el diseñado al momento de decidir la inversión.
Es la cantidad máxima de Bienes o servicios que pueden obtenerse de las plantas y equipos de una Empresa por unidad de Tiempo, bajo condicionestecnológicas dadas.
Se puede medir en cantidad de Bienes y servicios producidos por unidad de Tiempo.

VARIACION EN LA CAPACIDAD INSTALADA

Término que se usa para hacer referencia al volumen de producción que puede obtenerse en un período determinado en una cierta rama de actividad.
Se relaciona estrechamente con las inversiones realizadas: laCapacidad Instalada depende del conjunto debienes deCapital que la Industria posee, determinando por lo tanto un límite a la Oferta que existe en un momento dado.
Normalmente la capacidad instalada no se usa en su totalidad: hay algunos Bienes que se emplean sólo en forma limitada puesto que ellos tienen un potencial superior al de otros bienes de Capital que intervienen en forma conjunta en la producción de un Bien determinado.
Cuando haysituaciones de Recesión o de crisis el porcentaje de la capacidad instalada utilizado tiende a disminuir, aumentando la capacidad ociosa o no utilizada. Este último término se usa equivocadamente para hacer referencia a los Recursos Naturales que las empresas, por razones de Costos o por causas de la estrechez del Mercado, no están en condiciones de explotar en un momento dado: así hay tierras queno conviene utilizar porque sus rendimientos son muy pobres y producirían Bienes a un Costo mayor que el que puede aceptar el Mercado; hay Recursos hidroeléctricos que no tiene sentido desarrollar por cuanto la capacidad de generación eléctrica ya instalada es suficiente para atender la Demanda, etc.
Es un error frecuente pensar que la producción puede siempre utilizar por completo todoslos Recursos Naturales y de Capital disponibles: la utilización o no de un Factor Productivo depende, en última instancia, de consideraciones económicas y no puramente técnicas, por lo cual no tiene sentido incorporar a la producción aquellos elementos que darían por resultado un Precio más alto que el del Mercado.

Variaciones en la productividad de la empresa.
Cualquier informe que revele un cambioen los costos, indica   una variación en la productividad de la empresa. Los reportes de daños, desviación en cantidad   y análisis de maquinas   ociosas. 

Intereses atribuibles como un factor en las decisiones sobre la productividad.
Las decisiones relativas a la productividad no   se pueden hacer fácilmente, a menos que el interés que se atribuya a la inversión se considere como un factordelcosto. 
  a) Se calcula sobre el importe de la inversión requerida para la operación ,ya sea que obtenga prestado el dinero o no.
  b) Se calcula a una tasa que se aproxima a aquella mediante la cual la empresapodría obtener fondos a largo plazo 
  c) Nunca debe incluirse en los costos del inventario que se muestra en los estados financieros ,ya sea que al hacerlo así ,se anticiparan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variacion en la capacidad instalada
  • Capacidad Instalada
  • Capacidad Instalada
  • Capacidad instalada
  • capacidad instalada
  • Capacidad instalada y tecnolog a GCE
  • CAPACIDAD INSTALADA DEL TALLER
  • Capacidad instalada de plantas industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS