Variadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INGENIERÍA INDUSTRIAL”

Nombre de la materia

Proceso de Fabricación.

Nombre del Tema:

Clasificación y aplicación del acero.

Nombre del alumno:

Rosendo Díaz López.

Nom. CONTROL:09270968c.

PROFESOR ASESOR:

Ing. Niños Torres Juan Carlos.

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA

LA CONCORDIA, CHIAPAS A 03 /11/ 10

Glosario de términos.

• Acerosal carbono: constituye el principal producto de los aceros que se producen, estimando que un 90% de la producción total producida mundialmente corresponde a aceros al carbono y el 10% restante sonaceros aleados. Se les conoce como aceros de construcción, La composición química de los aceros al carbono es compleja, hay en la aleación otros elementos necesarios para su producción, tales como silicioy manganeso.

• Aceros aleados: aquellos aceros que además de los componentes básicos del acero: carbono, manganeso, fósforo, silicio y azufre, forman aleaciones con otros elementos como elcromo, níquel, molibdeno, etc. que tienen como objetivo mejorar algunas de sus características fundamentales especialmente la resistencia mecánica y la dureza. Pero tienen una resistencia mucho mayor quela de los aceros al carbono.

• Aceros de baja aleación ultrarresistentes: Este género es la más reciente de los cinco tipos de clases de acero. Los aceros de baja aleación son más baratos quelos aceros aleados convencionales ya que contienen cantidades menores de los costosos elementos de aleación.

• Aceros de herramientas: Estos tipos de aceros se utilizan mas para la elaboraciónde herramientas, cabezales de corte y modelado de maquinas ampleadas en diversas operaciones de fabricación.

• Aceros inoxidables: se define como una aleación de hierro con un mínimo de 10% decromo contenido en masa. El acero inoxidable es resistente a la corrosión, dado que el wolframio, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una...
tracking img