Variadas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Curvas de nivel: son líneas cerradas que pasan por puntos que tienen una misma altitud o cota sobre el nivel del mar. La cota mil, por ejemplo, en todo su recorrido tendrá la misma altura, y estaránpor encima del nivel medio del mar, que es el punto de referencia que se utiliza para medir la altitud.

Aquellas curvas de nivel que se encuentran por encima del nivel del mar representan el nivelaltimétrico y las que se encuentran por debajo del nivel del mar se denominan curvas batimétricas y representan el relieve submarino. El intervalo o distancia entre una y otra curva se denominaequidistancia. Las curvas de nivel de trazos gruesos son denominadas directrices y suelen trazarse cada cinco líneas finas, denominadas curvas ordinarias. La finalidad es ubicar más fácilmente determinadascotas.
Tipos de curvas de nivel
    Existen dos tipos de curvas de nivel:
* Curvas maestras. Las curvas maestras son curvas de nivel que aparecen representadas en los mapas con un trazo demayor grosor entre otras curvas dibujadas con un trazo más fino. Generalmente, cada cinco curvas de nivel. Estas curvas nos permiten visualizar la información topográfica rápidamente; ya que, al resaltarsobre el resto de las curvas de nivel nos permiten filtrar la información, sobre todo en zonas en las que aparecen pendientes muy altas y las curvas de nivel están muy próximas entre sí.
* Curvasintercaladas. Son las curvas de nivel que aparecen entre las curvas de nivel maestras, se representan con un trazo de menor grosor.
* Una curva de nivel es aquella línea que en un mapa une todoslos puntos que tienen igualdad de condiciones y de altura . Las curvas de nivel suelen imprimirse en las mapas en color siena para el terreno y en azul para los glaciares y las profundidades marinasy lacustres. La impresión del relieve suele acentuarse dando un sombreado que simule las sombras que produciría el relieve con una iluminación procedente del Norte o del Noroeste. En los mapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS