Variado informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECLADO
Procedimiento de mantenimiento del teclado:

* a) Verificar que el equipo esté apagado y en lo posible desenchufado.

* b) Desempolvar el teclado con la brocha hasta que no quede ningún resto de polvo o pelusa visible. Si fuese necesario, para una mejor limpieza, usar el compresor o secador de pelo.

* c) Aplicar el spray o líquido sobre el teclado.

* d) Pasarsobre la superficie la esponja retirando la suciedad y el excedente de líquido o spray.

* e) Utilizar un paño seco y de algodón para finalizar la limpieza del teclado y absorber los restos de
humedad.

El mantenimiento preventivo que se hace a un teclado consiste básicamente en la limpieza exterior, ya que éste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente. Estalimpieza se debe hacer con un compuesto ajaban especial para este propósito, generalmente en forma de crema. Existen espumas que permiten limpiar las teclas sin que se produzca humedad en el teclado lo que podría ocasionar cortocircuitos.

LIMPIEZA INTERNA DEL TECLADO

Desarme del teclado

Para realizar el mantenimiento interior.

Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma comoestá armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos enferma equivocada puede dañar el sistema de cierre.

SCANNER
Escáner sin manchas

El escáner debe limpiarse y recalibrarse si existen líneas blancas o negras a lo largo de las copias, faxes enviados o documentosescaneados.

LIMPIEZA DEL ESCANER

Materiales: 2 trapos sin pelusa, limpiador de cristal, pañuelo húmedo.
Esquema de limpieza: Mensual

ADVERTENCIA: no limpiar por debajo del cristal debido a peligros eléctricos posibles. Se recomienda un servicio de reparación autorizado por el proveedor, solamente limpia las superficies y el vidrio por fuera.

Instrucción de limpieza

PRECAUCION!!! Noutilices abrasivos, acetona, tetra cloruro del carbón o alcohol izo propili sobre el vidrio del escáner. Estos pueden dañarlos:

· Desenchufa el escáner del enchufe eléctrico.
· Desenchufa el escáner de la PC.
· Si está caliente, déjalo por lo menos 3 minutos antes de limpiar.
· Limpia el vidrio con un trapo sin pelusa suave y un limpiador de cristal suave. Aplica el limpiador al pañuelo no alvidrio. Evite tocar el vidrio. Seca el vidrio usando un trapo sin pelusa seco.
· Suavemente limpia la cubierta externa con el trapo húmedo sin pelusa para quitar cualquier polvo o partículas acumuladas.
· Sécalo con un trapo sin pelusa.

Para limpiar el camino del escáner, sigue los siguientes pasos:

1. Desconecta el producto de su fuente de alimentación.

2. Abre la puerta de accesoa los documentos.

3. Si la franja blanca larga (en la parte de adentro de la puerta de acceso a los documentos) está sucia, límpiala con un paño de algodón. Si quedan desechos o suciedad en la franja, usa un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente la franja. (Si usas alcohol, aplica una cantidad muy pequeña. La exposición de las piezasinternas al goteo de alcohol puede provocar daños.)

4. Si la franja larga de vidrio opuesta a la franja larga blanca está sucia, límpiala con un paño de algodón seco. Si quedan desechos o suciedad en la franja de vidrio, usa un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente el vidrio.
Inspecciona cada uno de los rodillos en el área del escáner buscandosuciedad y desechos. Limpia los rodillos sucios con un paño que no contenga hilachas (como los paños para lentes) humedecido con una pequeña cantidad de agua.

5. Inspecciona el soporte de presión y la almohadilla en busca de suciedad o desechos. Si el soporte de presión y la almohadilla están sucios, límpialos con un paño húmedo libre de hilachas con poca cantidad de agua.

6....
tracking img