Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autobiografía

Nací el 8 de Julio de 1991 en Guayaquil Ecuador, mi padre Joel Omar Gómez Barreto es marino mercante que la mayoría del tiempo no está con nosotros ya que él pasa viajando, mi madre Ruth Bajaña Rendón que es ama de casa, tengo 1 hermana de 30 años Ana María, y 2 hermanos de 25 y 24 años Omar Antonio y Joel Omar.

Mi primaria y secundaria estudie en el colegio Unidad EducativaSanto Domingo de Guzmán, actualmente estudio en la universidad Católica de Santiago de Guayaquil, estudio Gestión Empresarial Internacional.

En mis tiempos libres práctico deportes, básquet, vóley y tenis que son mis deportes favoritos, fui seleccionada de mi colegio, también me gusta ver documentales en Discovery Channel.

Crónicas

Los números dicen por qué Roger Federer es el mejor de lahistoria
PARIS -- Estos son algunos de los récords que ostenta el tenista suizo Roger Federer, campeón de Roland Garros:
- Es el jugador que más títulos de Grand Slam ha conseguido (14) junto con el estadounidense Pete Sampras, aunque el suizo lo logró a su cuadragésimo asalto mientras que Sampras necesitó 52 intentos. A al edad de Federer, 27, Sampras había ganado 11 Grand Slams.
- Es eljugador de tenis que más dinero en premios ha conseguido en la historia con 47.648.209 euros.
- Ha disputado 19 finales de Grand Slam, tantas como el estadounidense de origen checo Ivan Lendl.
- Es uno de los tres jugadores, junto con Bjorn Borg y Pete Sampras, que ha conseguido ganar cinco o más títulos en dos torneos de Grand Slam (5 Wimbledon y 5 Abierto de Estados Unidos), títulos que consiguióde forma consecutiva.
- Es uno de los seis jugadores que han conseguido ganar todos los trofeos de Grand Slam (Fred Perry en 1935, Donald Budge en 1938, Rod Laver en 1962, Roy Emerson en 1964 y Andre Agassi en 1998).
- Es el único jugador que ha ganado Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en un mismo año cuatro veces consecutivas.
- Es el primer tenista que ha ganado 4 Masters Series y laCopa Masters en un mismo año (2006).
- Es el jugador que más finales consecutivas de Grand Slam ha alcanzado, con 10 desde la de Wimbledon de 2005 hasta la del Abierto de Estados Unidos de 2007.
- Es el jugador que más partidos ha ganado de forma consecutiva en hierba (65).
- Es el jugador que más partidos ha ganado en superficie dura (56).

Monólogo

MONOLOGO SOBRE AMISTAD Y TRAICIONDespués de muchas semanas de sospecharlo, descubrí que mi mejor amigo había revelado muchos secretos que había prometido fielmente guardar. Si bien es cierto que mi mundo se cimbró porque creía en el corazón de las personas, también me sirvió para anotar mis ideas sobre la amistad, sentimiento que presumiblemente debe ser sagrado.

Ahora todo el mundo te llama amigo por algún suceso insignificante quehaya sucedido entre los dos, pero olvidan que la amistad es más que el trato superficial entre "tú" y "nosotros" y que consiste en procurar siempre el bien del otro sin que a tI te importe secundar tus necesidades a las del ser querido.

El ser amigo de alguien es informarle sobre las cosas que hace mal, pero teniendo la suavidad y el trato de un príncipe, ayudarle si lo necesita y reconfortarlosi esos sucesos le hicieron daño.

El verdadero amigo demuestra con un elogio salido del corazón el orgullo que siente porque su otro amigo triunfe o simplemente se vea bien. Visto desde el ángulo frívolo, un amigo siente una suave atracción por el otro sin que esto signifique nada más que quererlo como es y aún así ayudarlo a ser una persona mejor cada día.

Un amigo no ve en ti la ropa queusas, ve las cualidades que vistes.
Un amigo nunca critica, sólo recomienda.
Un amigo te presume con orgullo, como si fueras para él la posesión más preciada.
Un verdadero amigo jamás te haría daño, ni aunque fuera "por tu propio bien". De hecho, preferiría morir antes que tocarte un solo cabello.
Un amigo te extraña, pero a la vez te siente cerca de sí.
Y lo más importante:
UN AMIGO...
tracking img