Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Analizar las diferencias de trabajar con altas y bajas velocidades de corte:
Se define como velocidad de corte a la velocidad lineal de la periferia de la broca u otra herramienta que se utiliceen la taladradora. La velocidad de corte es el factor principal que determina la duración de la herramienta.
Con alta velocidad de corte puede dar lugar a:
* Desgaste muy rápido del filo de cortede la herramienta.
* Deformación plástica del filo de corte con pérdida de tolerancia del mecanizado.
* Calidad del mecanizado deficiente.
Con baja velocidad de corte puede dar lugar a:* Formación de filo de aportación en la herramienta.
* Efecto negativo sobre la evacuación de viruta.
* Baja productividad.
* Coste elevado del mecanizado.
CONCLUSION:
-Con altasvelocidades de corte nos permite realizar el mecanizado en menos tiempo pero acelera el desgaste de la herramienta.
- Podemos elegir la velocidad de corte de acuerdo a nuestra elección, esto vienedeterminada por el material de la broca, el tipo de material a taladrar y las características de la máquina.

Velocidad de corte
Se define como velocidad de corte la velocidad lineal de la periferiade la broca u otra herramienta que se utilice en la taladradora (Escariador, macho de roscar, etc). La velocidad de corte, que se expresa en metros por minuto (m/min), tiene que ser elegida antes deiniciar el mecanizado y su valor adecuado depende de muchos factores, especialmente de la calidad y tipo de broca que se utilice, de la dureza y la maquinabilidad que tenga el material que se mecanice yde la velocidad de avance empleada. Las limitaciones principales de la máquina son su gama de velocidades, la potencia de los motores y de la rigidez de la fijación de la pieza y de la herramienta.A partir de la determinación de la velocidad de corte se puede determinar las revoluciones por minuto que tendrá el husillo portafresas según la siguiente fórmula:

Donde Vc es la velocidad de...
tracking img