Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS PARA LA APLICACION DEL ARANCEL DE ADUANAS
PRIMERA.- Todas las mercancías que sean importadas al Perú estarán sujetas al pago de los derechos señalados en la correspondiente subpartidanacional del Arancel de Aduanas; salvo aquellas comprendidas en regímenes especiales de importación establecidos por ley o en virtud de Tratados, Convenios o Acuerdos Internacionales; debiéndose en tal casocumplir las prescripciones legales y administrativas aplicables al régimen de importación.
SEGUNDA.- Los derechos fijados por el Arancel de Aduanas son de carácter ad-valorem, aplicables sobre elValor en Aduanas de las mercancías, determinado de conformidad con el Sistema de Valoración vigente.
TERCERA.- Para efectos de la aplicación del Arancel de Aduanas se entenderá por "envase" loscontinentes exteriores e interiores, acondicionamientos, soportes, con exclusión de los vehículos y los envases asimilados a los mismos (contenedores, tanques, "cadres", "lift-vans" y análogos) y, delmaterial accesorio que proteja a las mercancías o que sirva para separar unos bultos de otros en los propios vehículos. Este término no incluye a los continentes contemplados por la regla de interpretación 5a).
CUARTA.- Las mercancías usadas serán valoradas conforme a la legislación correspondiente.
QUINTA.- Se entenderá por muestras sin valor comercial, los productos o manufacturas que se importen,que únicamente tengan por finalidad demostrar las características de las respectivas mercancías y que carezcan de valor comercial por sí mismos.
Tratándose de mercancías que normalmente se comercianen medidas de longitud, las muestras no deben tener un tamaño mayor de 30 centímetros.
No se consideran como muestras sin valor, los productos químicos puros, las drogas, los artículos de tocador, loslicores (aunque vengan en envases en miniatura), las manufacturas y objetos, aunque tengan inscripciones de propaganda; que seguirán el régimen arancelario que les corresponda.
Las muestras sin...
tracking img