Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua
Escuela de administración
Asignatura: Mercadotecnia
Profesor: Alfredo Fernández

MERCADOTECNIA

Alumna: VerónicaVillanueva
C.I.: 16.813814

San Antonio de los Altos, 12 de Noviembre del 2010
MERCADO
Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales ypotenciales de un determinado producto. El proceso de medición es un aspecto fundamental en la investigación de mercados. La medición de los fenómenos de mercado es esencial para el proceso desuministrar información significativa para la toma de decisiones. Los aspectos que son medidos comúnmente son: el potencial del mercado para un nuevo producto, los compradores de grupos según lascaracterísticas demográficas o psicográficas, las actitudes, percepciones o preferencias de los compradores hacia una nueva marca, o determinar la efectividad de una nueva campaña publicitaria.
Análisis:
Elanálisis del mercado ayuda a los empresarios para la toma de decisiones, ya que puede dar información importante para lanzar un producto que tenga éxito y que el consumidor le guste y lo adquiera.
Loimportante a la hora de sacar un producto al mercado es comprender las necesidades que tienen todas las personas, hogares, empresas e instituciones, y así poder satisfacerlas con los productos de losofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
Ejemplos:
MercadoAtendido: toda clase de juguetes como las pistolas de plástico, bombas de agua que se comercializan en la época de carnaval, los comerciantes que ofrezcan estos productos pueden tener buenas ganancias.Mercado de fabricantes: la fábrica de muebles donde ellos mismos preparan la materia prima para darle forma al mueble y así salga el producto con excelente calidad.
Mercado mundiales: empresa de...
tracking img