Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios Públicos En Venezuela
INTRODUCCION
Desde los inicios de la humanidad el ser humano ha tenido necesidades: alimentarias, de refugio, etc. Con el paso de las épocas, el humano se hareproducido, poblando todos los lugares de la Tierra. En este transcurso el hombre se ha estilizado y civilizado; y con esto se han ido sumando muchas otras necesidades.
Sistemas de salud para tratar lasemergentes enfermedades, transporte para la movilización de un lugar a otro, agua y luz para satisfacer las necesidades básicas. Al pasar los años se sumaron las necesidades bancarias para resguarda eldinero y un sistema de justicia que vele por la igualdad de los habitantes en sociedad.
A todas estas necesidades esenciales para el buen desenvolvimiento y desarrollo del hombre los conocemos ahoracon el nombre de Servicios Públicos. Estos son garantizados por los gobiernos de cada país o se supone que así sea.
En Venezuela ningún gobierno a dado una total satisfacción y desarrollo completoen cuanto a los sistemas de servicios públicos, por ejemplo la población siempre se ha visto escasa de servicios básicos domiciliarios como agua y luz. También de un sistema de salud eficiente.
Esinteresante hacer un estudio de las estadísticas actuales en cuanto al acceso Nacional de Servicios Públicos para evaluar nuestro desarrollo en el ámbito con el paso de los años y haciendo un breveanálisis de las situaciones que se vivieron en el territorio considerar las posibilidades que existen de aumentar el acceso a servicios satisfactorios.
Las nuevas tendencias en la tutela de los usuarios delos servicios públicos
V.1.- La participación de los usuarios en la organización y la gestión de los servicios públicos.

El estudio de los servicios públicos y del régimen jurídico aplicable alos usuarios de los mismos no puede concluir sin una referencia a las profundas transformaciones que las relaciones entre las Administraciones públicas y los ciudadanos han experimentado desde...
tracking img