Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

El Inventario y / o Detección de las Necesidades
de Entrenamiento de Personal.

1. Análisis de la Organización Total : sistema Organizacional
2. El Análisis de los Recursos Humanos Como Inventario de Necesidades de Entrenamiento
3. Análisis de las Operaciones y Tareas : sistema de adquisición de habilidades.
4. Determinación de necesidades deadiestramiento.
5. Medios o Procedimientos para Detectar Las Necesidades de Entrenamiento
6. El Instrumento de Detección de Necesidades de Entrenamiento.

Según en autor Richard Jonson ( citado por Robert Graig, 1979) señaló que en una organización, la importancia que tienen algunos procedimientos o la actividad de entrenamiento de personal, viene dada por varias razones, de las cualesencontramos las siguientes :
– Es de interés para que la gente a parte de ser más productiva en su trabajo actual, esté lista para progresar, como parte de la profesión.
– Porque el éxito de la empresa exige un desarrollo óptimo de la labor individual, resolviéndose las necesidades de crecimiento de cada empleado.
– Porque todos los trabajadores, independientemente de su lugar dejerarquía, pueden hacer un buen trabajo, quieren hacer un buen trabajo y lo harán si tiene oportunidad. Esa oportunidad se da, no totalmente, cuando la empresa busca mejorar, sus actitudes y aptitudes de la persona que presta sus servicios laborales a la misma.
– Porque se pueden desperdiciar, recursos, tiempo, dinero y esfuerzo cuando esas necesidades de entrenamiento no son determinadas de unamanera competente y las actividades que se realicen para su desarrollo estén basadas en las necesidades que anteriormente no se detectaron con exactitud en el trabajador o miembro de la organización.
Una de la razones por las que el entrenamiento, actualmente en organizaciones, es considerado un gasto mas no una inversión, está en parte relacionada con la ultima razón, pues de alguna manera unode los factores que influyen en esa actitud organizacional se puede alegar a los métodos o procesos utilizados para la identificación de necesidades de entrenamiento, quizás estos nos sean aplicados de una manera efectiva , que permita determinar con exactitud aquellas verdaderas carencias del empleado con respecto a su cargo.
Una de las actividades necesarias en la organización, antes dedesarrollar un inventario que por ende llevará a la determinación de necesidades de entrenamiento, es el análisis de la misma, y casi siempre viene a ser el primer paso para la planeación del entrenamiento de personal, y cabe destacar que hay numerosas fuentes de información para el proceso de planeación. Una de esas fuentes viene determinada por el organigrama de la organización, pues permiteverificar si la forma actual y el personal son suficientemente adaptables para las necesidades futuras.
Según Robert Graig (1979), señala que los datos personales del empleado, como edad, salud, experiencia, educación, son valiosos a futuro para incrementar el desarrollo personal.
Menciona las descripciones de puestos , pues estas ayudan a determinar las posiciones obsoletas y cómo secombinarán elementos del trabajo para cargos futuros en la organización, otros factores considerados bastante importantes dentro de la investigación, es la información comercial y de trabajo o aquellos que se perciben en el ambiente donde se desarrolla la organización, estos aumentan las ideas que tienen sobre, expansión desarrollo e investigación de nuevos productos, por ende, esto lleva a unarevolución empresarial donde se podrán aumentar procedimientos o reducir operaciones que conlleva a una actividad de entrenamiento.
Después del análisis organizacional se procede al inventario de detección de las necesidades de entrenamiento para este autor.
Sin embargo, Chiavenato(1999) dice : “ el inventario de necesidades de entrenamiento es un diagnóstico que debe basarse en...
tracking img