Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palpación rectal

Reproducción
Técnicas de palpación

Usted puede utilizar ambas manos para la palpación. Con una mano puede sujetar la cola de la vaca como si fuera un mango mientras palpa conla otra. La mano que use para la palpación debe estar bien lubricada, ponerla en forma de cuña, apretando los dedos lo más posible.

El recto

Empuje por el ano hasta el recto con un movimientocontinuo. Según penetra la mano por el recto, cierre los dedos para formar un puño modificado metiendo hacia dentro las puntas de los dedos.

En esta posición, la mano apartará a un lado la materiafecal y endereza el recto. Los pliegues del recto no se estiran tan fácilmente si los dedos se mantienen en posición de punta. El puño modificado también elimina el riesgo de perforar la pared del rectocon los dedos en punta. Pero, las perforaciones son raras, pues las paredes del recto son gruesas y resistentes.

Generalmente no es necesario limpiar el recto de la vaca de materia fecal, pero, enlas primeras etapas del aprendizaje, la limpieza del recto aumentará su habilidad para sentir otras estructuras.

El recto puede reaccionar en respuesta a la entrada de la mano. Este es un reflejorespuesta de la vaca. La reacción puede aliviarse simplemente moviendo la mano hacia adelante y atrás, en un masaje suave. Si vuelve a producirse la reacción, masajee de nuevo las paredes del recto
.Cuanto más largo sea el examen, mayor reacción encontrará. No se preocupe si hay un pequeño sangramiento esto ocurre ocasionalmente y no es necesariamente un signo de daños al recto. Una indicaciónde que si se produjeron daños es una sensación áspera, de papel de lija, que indica que se ha raspado la mucosa del recto durante el proceso. Si esto ocurre, es mejor abandonar inmediatamente lapalpación.

La sensación que se tiene de la pared del recto se parece a la de frotar una o dos capas de goma delgada. La mayoría de los animales se muestran cooperadores. Debe ser posible detectar y...
tracking img