Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO COMUNITARIO.

El servicio comunitario comprende un conjunto de actividades realizadas por los estudiantes con la finalidad de prestar un servicio bajo la figura de proyectos.,desarrollando en el estudiante la solidaridad y compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana. Adicionalmente, enriquece la actividad de educación Superior a través del aprendizaje, con la aplicaciónde los conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística, cultural y deportiva. Siendo prestado dicho servicio sin fines de lucro y es un requisito para la obtención del título deEducación; el estudiante debe tener aprobado el cincuenta por ciento (50%) del total de la carga académica de la carrera; con una duración de 120 horas académicas en un lapso no menor de tres (3)meses.
Este es aplicado en dos (2) fases. A continuación se detallan:

1.- Fase de Formación.
Tiene como finalidad preparar al estudiante de manera general, sobre el desarrollo de sus actividadescomo prestador del servicio comunitario, previo al inicio de la fase de aplicación del Servicio Comunitario.

2.- Fase de Ejecución.
Las actividades de ejecución del servicio comunitario estaránregidas por el desarrollo de los proyectos comunitarios aprobados por la unidad de servicio comunitario de cada sede y avalados por la coordinación de servicio comunitario.
Cabe destacar que elservidor comunitario se considerara aprobado si el estudiante cumple con las actividades fijadas en el proyecto, incluyendo la presentación de un informe final.

Las principales competencias que sepersiguen con la evaluación del estudiante a través de sus actividades diarias, son las siguientes:

Logros del prestador de los servicios en términos actitudinales.
Impacto social del servicioprestado.

Durante la ejecución del servicio comunitario se prohíbe la realización de actividades políticas partidista e igualmente involucrarse en campañas de profetismo o actividades religiosas que...
tracking img