Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y EXCLUSION.
Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia
Objetivo de la creación de esta Ley.
Debido a que la violencia domésticapresenta un panorama mundial de tal magnitud que ha llevado a una mayor conciencia de la gravedad del problema, liderado por los esfuerzos de organizaciones internacionales y nacionales para produciriniciativas que coadyuven a solventar la problemática existente en casi todos los niveles de la sociedad.
La gran preocupación por el dramático aumento de la violencia en el seno familiar que afecta a laspersonas de ambos sexos, pero especialmente a mujeres y niños, el reconocimiento de las graves consecuencias inmediatas y futuras que la violencia tiene para la salud y para el desarrollo psicológicoy social de los integrantes del grupo familiar y el convencimiento de que la familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y bienestar de todos sus miembros, deberecibir la protección y asistencia necesaria para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad, motivó la creación de un sistema normativo especial tendente no sólo a prevenir,controlar, sancionar y erradicar la violencia contra los integrantes del grupo familiar, sino también a asistir y proteger a las víctimas de los hechos de violencia; con este objetivo fue creada laLey orgánica sobre derecho de mujeres a una vida libre de violencia.
Fundamento Constitucional: Art. 21. Establece la garantía de protección de las mujeres y la familia contra la violencia y todaforma de discriminación. Igualmente se consagra en el mismo Artículo que la ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la equidad ante la ley sea real y efectiva.
Toda mujer quesea sometida a amenazas, violencia física, moral, psicológica o que sea objeto de acceso camal violento por parte de quien haga vida marital con ella, debe conocer de la existencia de este...
tracking img