Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energetico.

* Transformación de E. Solar en Biodiesel

La compañía Joule Biotecnologías está desarrollando una tecnología que puede revolucionar el sector de las renovables, concretamente sus investigaciones de biotecnología se centran en la producción de combustible líquido a partir de la energía solar y de otras sustancias químicas.

Consiste en la utilización de organismosmodificados genéticamente que pueden transformar la energía solar y el dióxido de carbono en moléculas base para la creación de biodiesel. Estos organismos se encuentran flotando en una solución acuosa y expuesta a los rayos del sol mediante unas plataformas orientables. Es como producir combustible líquido a partir del aire. Los microbios obtenidos en el laboratorio consumen el CO2 del aire y con laenergía de la luz solar son capaces de producir grandes cantidades de etanol, diesel, y otros tipos de hidrocarburos.

las ventajas de este proceso son enormes: no produce biomasa, no necesita terreno fértil, no precisa agua fresca (puede ser reutilizada), produce el combustible directamente sin la necesidad de extracción ni destilación, el resultado obtiene combustible a precios competitivos,producción altamente eficiente, no emite contaminación, reduce los niveles de CO2 en el aire y lo mejor de todo, su materia prima es inagotable.

* Energía Solar espacial

Instalación de satélites con paneles fotovoltaicos para mandar energía desde el espacio a la Tierra. Los panales solares en órbita situados a unos 35.000 kilómetros de altura, transmitirían mediante microondas o láser laenergía obtenida a una estación en tierra para luego distribuirla por la red.

La principal ventaja es que se dispone de luz solar prácticamente las 24 horas del día, sin el obstáculo de las nubes o el mal tiempo. Lo que hace que la instalación sea mucho más productiva, tratándose igualmente de una fuente limpia, inagotable, flexible y segura. La Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) y Japón yaestudian instalar 1 km2 de paneles solares en órbita, lo que producirían en un año más energía que todas las reservas de petróleo conocidas. El avance de las nuevas tecnologías ha mejorado sus posibilidades.

* Energía Osmótica
Osmo qué?, es la primera vez que leí sobre de esto, y he de decir que lo he leído hace unos 5 días, La energía osmótica es la nueva forma VERDE de producir energía, estotalmente verde en el país y hay muy pocas inversiones en la misma.

La energía osmótica todavía está muy verde en nuestro planeta. Sin embargo, cada día son más las empresas y los proyectos que apuestan por este tipo de energía alternativa aún por explotar. Para los que no sepáis que es la energía osmótica, os podemos comentar que se forma gracias al choque entre el agua dulce y el agua saladadel mar separadas por una membrana semipermeable. La concentración de sal de ambos tipos de agua y un proceso de electrodiálisis, hacen posible que se produzca electricidad.

* Energía Eléctrica/Geotérmica

Farolas que funcionan con Residuos Alimenticios

El concepto que os presentamos a continuación podría empezar a aplicarse dentro de unos años, aunque mucho me temo que tendrán quepasar muchos para que lo podamos ver en nuestras calles. Se trata de las farolas Gaón, unas que son capaces de funcionar gracias a los residuos alimenticios.

Me explico, estas farolas producen metano gracias a la descomposición de los restos de basura que se alojan dentro de la misma. Esto hace que se pueda producir la energía suficiente para que las farolas puedan funcionar a pleno rendimientodurante toda la noche. Para ello, lógicamente, todos los ciudadanos tienen que ir depositando la basura orgánica en las farolas, reservando el resto de basura para los contenedores especializados.

Este sistema requeriría de mucha implicación ecológica por parte de los ciudadanos, por lo que es muy probable que primero se ponga en funcionamiento en otros países donde cuentan con índices...
tracking img