Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental.
Politécnica de las Fuerzas Armadas.
Sede Anzoátegui- San Tomé.
Cátedra :Programación y método numérico

Bachilleres:
Profesora: Andry oliveros .
Seccion: AN V- 19.3623.811 Vanesa MedinaV- 21.176.555 Katherin Perales.
V- 18.981.060 Egdis Tamoy.

San Tomé: Febrero 2011.

Introducción.
Visual Basic es un lenguaje de programación de los llamados "visuales", puesto que parte de la programación que se realiza con él se basa en la utilización de elementos visuales. La palabra "Visual" hacereferencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario. En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir la apariencia y la ubicación de los elementos de la interfaz, simplemente podemos agregar objetos prefabricados en su lugar dentro de la pantalla, que ahorran mucho tiempo de programación y que sobrepasan el concepto de la programación convencional en cuanto a laestructura secuencial del programa. Profundizaremos en estos conceptos a medida que avancemos en el desarrollo del curso.
Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo , el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema . Su correcta construcción es sumamente importante porque , a partir del mismo se escribe un programaen algún Lenguaje de Programación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto
,el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo
Tradicionalmente el lenguaje Basic se ha considerado como el lenguaje adecuado para principiantes en el mundo de la programación, si bien se le achaca que no tiene la potencia suficiente para cubrir todas las expectativas de losprogramadores avanzados. Cierto es que aunque nos permite la creación de componentes y trabajar con objetos, otros lenguajes tienen más potencia en la programación orientada a objetos, pero a medida que han avanzado en las versiones de Visual Basic, ha aumentado su versatilidad.
Este trabajo pretende ser una iniciación a la programación en Visual Basic, que posteriormente puede implementarse conotros temas más avanzados en el sentido de profundizar en el concepto de la programación. La versatilidad a la que se hace alusión viene del hecho de que una vez realizada esta investigación se tiene la base suficiente para abordar otros aspectos de la programación actual.

Desarrollo.

Tema 1.
1.-Diagrama de flujo.

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo oproceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término.

2.-Características

Un diagrama de flujo siempre tiene un único puntode inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.
Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
• Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el dueño o responsable del proceso, los dueños o responsables del proceso anterior yposterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas.
• Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
• Identificar quién lo empleará y cómo.
• Establecer el nivel de detalle requerido.
• Determinar los límites del proceso a describir.
Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son :
• Establecer el alcance del proceso a describir. De...
tracking img