Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Teniendo en cuenta que el agua nos brinda múltiples beneficios, y siendo conscientes de la importancia de este recurso natural, debemos evitar su contaminación al descargar los efluentes después de su uso en actividades domésticas, agrícolas e industriales. Debemos tratar los afluentes para no afectar la calidad de las aguas de ríos, lagos y mares.
Cuando contaminamosel agua, los ríos pierden la capacidad de asimilar cargas contaminantes y como consecuencia del mal uso y manejo que damos al recurso, son muchas las consecuencias que nos traen las aguas contaminadas. Los ríos, al convertirse en vertederos de aguas residuales, no pueden brindarnos los beneficios esperados; el agua deja de ser potable y no la podemos consumir; desaparecen los peces, los suelosse vuelven ácidos al recibir en los riegos aguas no tratadas y los alimentos se contaminan por vectores y roedores que al ser consumidos afectan nuestra salud, trayendo a veces consecuencias mortales.
Por estas razones, todos debemos colaborar y evitar la contaminación de nuestras aguas. No arrojemos basuras y desperdicios a los ríos; dispongamos adecuadamente los excrementos; los desechos deestablos y granjas porcícolas pueden ser utilizados para generar biogás y utilizar el afluente tratado como bioabono.
Debemos construir en nuestras comunidades alcantarillados que sean conducidos a plantas de tratamiento; allí podemos remover las materias orgánicas, vertiendo aguas de mejor calidad a nuestros ríos; de esta forma las poblaciones ubicadas aguas abajo, podrán
Consejos para cuidar elmedio ambiente:
* Revisar que las llaves estén bien cerradas, y que los grifos no goteen ya que se pierden 30 litros diarios de agua. Utilizar un recipiente para enjuagarse la boca, limpiar la cuchilla de afeitar y el cepillo de dientes, no bajo el chorro de agua.
* Use la lavadora a su máxima capacidad y con agua fría .reutilice el agua a de la lavadora para lavar el piso, el trapero yregar las plantas.
* Separar residuos sólidos de desde su hogar.
* Evite imprimir documentos innecesarios, utilice las dos caras de la hoja, utilizar las hojas por el lado que este en blanco (papel reciclable).
* Plantar un árbol, nos dará los siguientes beneficios:
* Aire fresco, protegerá las cuencas de los ríos, reducen la contaminación generada por la erosión de los terrenosaledaños.
* Desenchufar los aparatos electrónicos mientras no estén en uso.
* Apagar las luces que no estén en uso así evitaremos en la cantidad de Co2 (dióxido de carbono)…

MEDIO AMBIENTE

La problemática ambiental que vivimos en la actualidad es muy dañina, ya que atenta a la salud y bienestar de nosotros mismos y de las futuras generaciones.
Tenemos el problema de las basuras, elgasto innecesario del agua, el dióxido de carbono que emitido por las fabricas, carros, la tal de arboles, la caza de especies exóticas (tortugas, guacamayos, micos…) en peligro de extinción.
Este problema se debe a que vivimos en una sociedad consumista, que tuvo origen más o menos en los años 40.
Donde comenzaron a salir los inventos que hacían la vida más fácil trayendo como consecuencia eldeterioro del medio ambiente. Comenzó la tala indiscriminada de árboles, también para extraer el petróleo contaminan el suelo, ya que es un combustible dependiente de la tecnología, estos nuevos inventos a su vez generan desechos que son dañinos.
Las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están recubiertas de agua, pero el 79%es de agua salada y el 3% se divide en 2, 2% en los polosestá congelada y el 1%se encuentra en los ríos y acuíferos.
La ONU prevé que para el 2025 al mayor parte de Suramérica, áfrica, el sur de china e india enfrentaran problemas para acceder el agua potable.
Por cada tonelada de aluminio tirada al basurero hay que extraer 4 toneladas de bauxita. (Mineral del cual se obtiene).
Por cada Kg de aluminio que reciclemos, evitaremos la emisión de...
tracking img