Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maternal
La escuela maternal es complementaria a la educación familiar y preparatoria a la escolaridad del ciclo básico; es un lugar de experiencias y aprendizajes esenciales que permiten a losniños “volverse grandes.” Los docentes sonresponsables de la observación de los niños, de la organización y de la conducción de las actividades.Agentes territoriales especializados en la escuela maternal (ATSEM) le asisten en las tareas de la vida cotidiana.
Una escuela con apertura controlada
El pequeñonecesita coherencia, es indispensable que la escuela maternal este abierta a las familias y mantenga con ellas relaciones de confianza. También es importante que pueda trabajar con otras institucionesque han desempeñado y aun desempeñan un papel en la vida de los niños( guardería infantil).
Esta apertura de la escuela maternal a las relaciones con sus interlocutores tiene una importante particularen los medios desfavorecidos. En tanto que entorno abierto, la escuela maternal debe ser también un entorno protegido donde los niños construyan relaciones de calidad con otros pequeños y conadultos.
La escuela maternal constituye un punto de observación y un terreno de acción privilegiado para todas las personas encargadas de la prevención y detección de las dificultades potenciales, sea en elcampo social o en el de salud ( servicio de salud escolar , protección maternal e infantil, ayuda social...)
Un lugar de experiencias enriquecedoras y diferentes
Frecuentemente la escuelamaternal es la primera ocasión de inserción en la sociedad, pues esta confrontados a un grupo más importante, a situaciones nuevas y diferentes y encuentran niños de la misma edad o edad diferente. El...
tracking img