Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kate Elizabeth Winslet (n. 5 de octubre de 1975, Reading, Inglaterra) es una actriz de cine británica y cantante ocasional. Ha sido condecorada varias veces con los más prestigiosos premios del mediocinematográfico, televisivo y musical. En 2008 ganó el premio Óscar a la mejor actriz por su papel en El lector, convirtiéndose en la actriz más joven el conseguir más nominaciones en dicho premio(seis nominaciones). Winslet ha sido aclamada por sus diversas intervenciones en el cine, ya sea en el drama o en la comedia, y en grandes producciones de Hollywood, hasta pequeñas películasindependientes. También ha sido premiada con el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el BAFTA, el Emmy, entre muchos otros importantes premios por su trabajo en el cine y la televisión.

Criada enBerkshire, Winslet estudió arte dramático desde la infancia, y comenzó su carrera en la televisión británica en 1991. Hizo su debut en el cine con Criaturas celestiales en 1994, por la que recibiólos primeros elogios de la crítica. Logró gran reconocimiento en el medio gracias a su participación en Sentido y sensibilidad en 1995, y la fama mundial por Titanic en 1997.

Desde el 2000, lasdiferentes actuaciones de Winslet en la pantalla gigante han sido muy bien valoradas, entre sus películas más importantes se encuentran Quills de 2000, Iris de 2001, Eternal Sunshine of the Spotless Mind yFinding Neverland de 2004, Little Children de 2006, El lector y Revolutionary Road, ambas de 2008. Por esto y más, la revista New York la nombró como la "mejor actriz anglo-hablante de sugeneración".[1] Películas cómicas como The Holiday y Flushed Away también han sido grandes éxitos en su carrera.

Winslet fue premiada con el Grammy al mejor álbum hablado para niños en 2000. Ha prestado su vozpara grabar varios temas centrales en sus películas, el más notable es el sencillo "What If", de la banda sonora de Christmas Carol: The Movie, el cual fue un éxito en Europa, ubicándose en lo mas...
tracking img