variado

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Organización de Países Exportadores de Petróleo
(OPEP) es una organización intergubernamental, creada para coordinar las políticas de producción de petróleo de sus 11 países, con el fin deestabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos, conducir a los países productores de petróleo a obtener un razonable retorno de las inversiones y asegurar el suministro continuo y estable de crudopara los países consumidores. La OPEP produce el 40% del crudo mundial y el 14% del gas natural.

Fundación
Fue fundada en Bagdad, en una conferencia entre el 10 y el 14 de septiembre de 1960por iniciativa del Gobierno de Venezuela presidido por Rómulo Betancourt del partido Acción Democrática, y entonces ministro de Energía y Minas venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo y el ministro dePetróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Abdullah al-Tariki. Alfonzo señaló que era necesario un "instrumento de defensa de los precios para evitar el despilfarro económico del petróleo que se agotasin posibilidad de renovarse".

Misión

De conformidad con su Estatuto, la misión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es coordinar y unificar las políticas petroleras desus países miembros y asegurar la estabilización de los mercados del petróleo con el fin de garantizar un suministro eficiente, económico y regular de derivados del petróleo a los consumidores, uningreso estable a los productores y un rendimiento justo del capital de los que invierten en la industria petrolera.




La visión
La visión actual es la de un mercado petrolero tenso. Se esperaque el crecimiento de la oferta no-OPEP sea sobrepasado por el crecimiento de la demanda, resultando en un incremento en la posible oferta OPEP. Asumimos que la demanda mundial crecerá en 2005 en 1,8millones de barriles diarios (2,2%), liderizada por China y un crecimiento relativamente robusto de los Estados Unidos. A ello se agrega que la oferta no-OPEP crecería alrededor de 1 millón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS