variado

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El jueves se oirán los reclamos de quienes dicen sentirse afectados por los trabajos de sísmica.
El cúmulo de voces de protesta que por separado se han venido escuchando en Acacías, Guamal, Cumaraly Restrepo en rechazo a los trabajos de sísmica y exploración en el piedemonte llanero se unirán en una marcha en Villavicencio para clamar por el agua y el derecho a la vida.

La Mesa HídricaAmbiental del Piedemonte Llanero, la Asamblea del Meta y el Concejo de Villavicencio le están dando total respaldo a la marcha, que se tiene prevista a partir de las 9:00 a.m. del jueves en la Cámara deComercio de Villavicencio y en la que se expondrán las razones por las cuales rechazan la explotación petrolera y minera en la región.

Voceros de la comunidad comprometida con los proyectos deexploración han dicho que se afectan las fuentes hídricas y que ven amenazados seriamente sus derechos fundamentales a la salud y a la vida.

Nelson Mora Vivas, secretario de Medioambiente deVillavicencio, sostuvo que es el panorama creciente de la inconformidad de la ciudadanía por los altos impactos ambientales negativos que se pueden causar. 

"En el futuro van a ocurrir graves consecuenciassobre los ecosistemas agua, oxígeno, biodiversidad y equilibrio climático", sentenció Vivas Mora.

Uno de los proyectos que más controversia ha causado en la vereda Montecristo, de Guamal, es el querealiza Ecopetrol y que se conoce como 'Lorito1', pues la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) los autorizó para intervenir cerca a una fuente hídrica que queda aguas arriba de la bocatomadel acueducto de Castilla La Nueva.

Por tal razón la comunidad está a la defensiva y consolidó un frente común que lucha por no dejar hacer esos trabajos. Hace 29 días un grupo no menor a 30personas está apostado en Montecristo custodiando que no se suba maquinaria para instalar la plataforma exploratoria.

Édgar Cruz, vocero de la ONG Corpohumadea, dijo que la sísmica profundiza más el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS